Ahumada intentará convencer al arquero para que continúe en Talleres. Otra opción es Cuenca. En tanto, el ex Instituto mantendrá una charla hoy con el vice Daniel Valencia.

Hoy se prometen muchas novedades en el ámbito de barrio Jardín, relacionadas a los refuerzos y a renovaciones de contrato. Es que el gerenciador Carlos Ahumada tiene previsto reunirse con el arquero Valentín Brasca con el objetivo de llegar a un acuerdo para que siga vistiendo la casaca de Talleres. Y además, se menciona también la posibilidad de sumarse al equipo el volante cordobés Damián Felicia.

Brasca estuvo entrenando en Villarreal B de España, y se habla de que ya arregló su incorporación, pero el arquero estará en Buenos Aires para negociar su salida y buscar su pase, y Ahumada intentará convencerlo de que juegue en el Argentino A con el elenco albiazul. Además, el gerenciador se apoya en que antes del 30 de junio hizo uso de la opción de compra del golero, y en todo caso, buscará negociarlo.

En caso de no consensuar, ya hay un plan B para el arco de la “T”; se trata de un histórico de la institución, como Mario Cuenca. El arquero era suplente en Arsenal de Sarandí, dejó el club, y en busca de continuidad en el arco, no vería con malos ojos la chance de regresar a Talleres. Esa es la idea del DT Roberto Saporiti, quien pretende incorporar a un arquero de experiencia. Sin embargo, en caso de que no progresen las conversaciones con Brasca y Cuenca, tampoco José Ramírez es una opción, ya que Ateliers pretende darle rodaje a los arqueros del club. El mexicano Carlos López Rubio es la prioridad, seguido de cerca por Leandro Requena y Luis Bonacci.

A su vez, trascendió que otro ex dirigido por Saporiti puede estar cerca del club de barrio Jardín. Es el mediocampista derecho Felicia, quien estuvo en Talleres en las temporadas 2005 a 2007 (marcó dos goles), y bajo las órdenes del “Sapo” tuvo regularidad, sobre todo en su primer ciclo, en 2006. Felicia, ex Instituto, San Martín de Mendoza, Juventud Antoniana, Jorge Wilsterman de Bolivia, militó la pasada temporada en Boca Unidos de Corrientes. Para hoy se lo espera por Córdoba, al igual que al juvenil Fernando Arce, de 21 años, ex Boca y Alvarado de Mar del Plata, aunque este último llega a prueba.

Hoy también Ahumada intentará obtener un nuevo préstamo del delantero de Vélez Emmanuel Fernandes Francou, pero no sería fácil ya que posee ofertas de Primera División y B Nacional. E insistirá por traer de Grecia a Sebastián Bartolini, pretendido por Platense.

Los que suenan. El volante izquierdo, ex Ben Hur y Argentinos, Andrés Romero es una alternativa. Para hoy estiman respuestas de Cristian Basualdo y de Cristian Zermatten, aunque este último tiene un acuerdo verbal con Atlético de Rafaela. Siguen cerca Livio Prietto y Nicolás Gatto. Interesa también Horacio Anzorena, volante izquierdo de Gimnasia de Mendoza. Mañana comenzaría la pretemporada por 10 días, en Carlos Paz.

Godoy. En Talleres dan por hecho que Lucas Godoy estará el miércoles en Carlos Paz entrenando con el plantel. Mañana Ateliers buscará hablar con dirigentes de Instituto para darle una salida a la situación.

Talleres pedirá no jugar la primera fecha. Hoy se realizará el sorteo del fixture del torneo Argentino A en el Consejo Federal, en el cual Talleres pedirá que la primera fecha esté libre, y caso contrario, postergar su debut y empezar jugando en la segunda. El 16 de agosto está previsto el inicio del torneo y como el club de barrio Jardín comenzó más tarde la pretemporada solicitará comenzar una semana después su camino en la tercera categoría del fútbol argentino.

Alumni al Chateau. El presidente de Alumni de Villa María, Guillermo Morelatto, confirmó que ante Talleres oficiará de local en el Estadio Córdoba y no en la plaza Manuel Anselmo Ocampo de su ciudad, por cuestiones de seguridad y para beneficiar una recaudación importante para el club.