Ahumada llegó y les aseguró a los hinchas que formará un equipo acorde a la categoría. Criticó a Instituto por el caso Godoy.

Al cierre de un día agitado por la preocupación del técnico de Talleres Roberto Saporiti sobre la conformación del plantel y por la inquietud de los hinchas que se fueron a la sede a pedir explicaciones, el gerenciador Carlos Ahumada llegó a Córdoba.

El reloj marcaba las 21.25 y el termómetro cero grado, cuando el vuelo del empresario tocó tierra. Minutos más tarde, Ahumada salió por la zona de arribos con un portafolios y hablando por celular. Cuando cortó, fue abordado por La Voz del Interior y, sorpresivamente, aceptó contestar algunas preguntas, rompiendo su costumbre de hablar en una conferencia de prensa.

–¿Alguna novedad?
–Ahora me voy a reunir con el vice Daniel Valencia.

–¿Qué es lo último que sabe del club?
–Ahora me vengo a enterar de todo.

–¿Sabe que los hinchas estuvieron en la sede hablando con Valencia para saber?
–No sé nada.

–El DT se preocupó porque no tiene los refuerzos que convino con usted...
–No sé por qué debe estar preocupado. Perdón...

Ahumada volvió a tomar su celular pero esta vez para enviar un mensaje de texto. Cuando lo hizo, justo llegó Valencia para llevar al centro al empresario. La entrevista se moría, pero Ahumada decidió seguir respondiendo ya en la calle principal del aeropuerto y pese al frío.

"La novedad es la de siempre. Vamos a hacer todo para formar un buen plantel. Daremos una buena pelea. Estamos en el Argentino A, pero tenemos que estar en condición de poder subir esta temporada", continuó.

–Usted no quería jugar el Argentino A. Lo digo por la gestión que se hizo con la CAI para comprar la plaza...
–No sé quién sacó eso.

–El presidente de la CAI admitió contactos con uno de sus vices...
–No hablé ni lo conozco. Nos toca jugar en el Argentino A y vamos a hacer todo para lograr la mejor competencia. Nada más le recuerdo a los hinchas de Talleres que esto es fútbol. No hay una fórmula exacta para subir sí o sí en un año. Es nuestra mejor intención. No vamos a escatimar esfuerzos humanos y económicos. Y tampoco vamos a dejar que sigan saqueando a Talleres...Y esto le digo al presidente de Instituto (Juan Carlos Barrera) que se fije claramente lo que está haciendo con Godoy, eh. Y a Godoy le digo que no se va a ir de Talleres así como así, porque ya lo han saqueado a Talleres. Y no lo vamos a permitir. Eso, cuéstele al que le cueste. Y el presidente de Instituto puede ser muy presidente de Instituto (sic) pero que respete a los que estamos defendiendo a Talleres.

–¿Arregló la vuelta de Lussenhoff, Zermattén, Brasca y Bartolini?
–Me vengo a enterar cuáles son las gestiones que han hecho Valencia y Saporiti. Y no vamos a dejar que saqueen y usen a Talleres para beneficios personales e interesen particulares. Eso es lo que hicimos durante un año y medio.Y les recuerdo que lo único que administramos es el dinero que hemos invertido. Hoy por por Talleres trabaja en números rojos. Estamos pagando y hemos pagado muchas deudas. Si alguien puede estar ansioso y con toda la ilusión de que pueda salir adelante, somos nosotros. Como hinchas y dirigentes. Y estamos poniendo mucho dinero para eso.

–¿Está entero?
–Totalmente.

–¿Y qué sigue? Los hinchas quieren verlo...
–Dejame informarme....

–¿Cuál es su proyecto: el ascenso de Talleres este año?


–No puedo. El prometer eso sería mentir. No pasa por ahí. Por los dirigentes pasa hacer lo posible en recursos humanos y económicos. Después, Dios dirá.

–¿Usted dijo cuando llegó que soñaba con que el equipo ascendiera a Primera?
–Y sigo soñando.

–Pero no se dio...
–Es muy difícil la vida. Todo lo que vale la pena, cuesta.