Socios de la T pidieron una reunión con Ahumada por la incierta situación. Valencia puso la cara y el DT Saporiti paró la bronca.

Fue una tarde que parecía tranquila. Por la mañana, el plantel había trabajado en el gimnasio de barrio Jardín, debido a la lluvia y el frío, sin inconvenientes a la vista. Pero pasada la siesta cordobesa, la plaza San Martín fue un hervidero. Hinchas autoconvocados se agolparon a la sede, carnet en mano, para pedir explicaciones. Hubo una celosa custodia policial para evitar incidentes.

“Tuve que salir a hablar y a escucharlos. Hemos explicado la situación del club y que hay que tener paciencia”, dijo José Daniel Valencia a Día a Día. Una veintena de socios exigieron una reunión con el gerenciador Carlos Ahumada y se las prometieron para el martes. “Lo escuchamos y le tenemos paciencia al Rana sólo porque es él, sino lo hubiésemos sacado volando”, declaró uno de los simpatizantes albiazules.

Luego, en medio de varios cánticos, la cosa siguió y tuvo que aparecer el DT Roberto Saporiti, como para llevar calma. El técnico tuvo gesto adusto por momentos y para nada le agradó tener que poner la cara ante la gente de esa manera. Sin embargo, se tomó un tiempo para referirse en una “conferencia de hinchas” a los temas de Godoy y de los refuerzos.

Monay y Vega. Los volantes de Defensa y Justicia, Miguel Monay y David Vega están más cerca de sumarse como refuerzos de la T. Por gestiones de Saporiti ante el presidente José Lemme, hoy podría ser un día clave. Se acordaría un préstamo de un año en alrededor de 170 mil pesos por ambos. También estaría cerca el defensor-volante Emiliano Ciucci. También el ex Unión Emanuel Urresti está en negociaciones. ¿Y Cristian Leichner? “Nadie me llamó”, dijo.

¿Vuelven? Edgardo Galíndez y Gastón Stang podrían sumarse entre hoy y mañana al equipo. En tanto Cristian Basualdo dice que nadie se contactó con él. Sebastián Bartolini volvería ya que Ateliers haría uso de la opción de su pase. Lussenhoff aún no acordó seguir.