Se aguarda que el gerenciador llegue con definiciones.

Después del fallo judicial que lo confirmó provisoriamente como concesionario de Talleres, Carlos Ahumada bajó una serie de lineamientos sobre la conformación del equipo y una expectativa abierta en cuanto a la posibilidad de ocupar el lugar de la CAI, en la B Nacional, debido a sus dificultades económicas.

Más allá de esta gestión, convino con el DT Saporiti la base del equipo, un cupo de cinco o seis refuerzos. Luego, el gerenciador partió a Europa, según informó el propio “Sapo”.

La CAI confirmó su participación (para ese tema, las gestiones las hizo el abogado Juan Vila) y el vice Daniel Valencia comenzó con las negociaciones para retener a Lussenhoff, Zermattén, Brasca, Godoy y Salmerón. También se mandaron telegramas a Bartolini, Stang y Basualdo, entre otros.

Comenzaron las conversaciones para incorporar a algunos refuerzos, caso Rodolfo Graieb. Todos ellos admitieron ser contactados, pero cada uno dijo, palabras más, palabras menos: “Quiero hablar con Ahumada. No me incorporo, si no arreglo”. El gerenciador está en Buenos Aires y esta noche llegaría a Córdoba, junto con el DT.

Deberá definir varios temas, y en poco tiempo, ya que el equipo empieza a trabajar mañana. ¿Lo primero? El plantel con el que Talleres competirá desde el 16 de agosto. Tres jugadores “base” como Bartolini (en Grecia), Godoy (a Instituto) y Salmerón (en Ferro, porque la “T” no pudo comprarlo) ya no están. Y faltan los refuerzos.

Albiazules

Telegramas. Ateliers enviará hoy telegramas a muchos jugadores del plantel pasado para que estén mañana en la primera práctica.

Salmerón. Vila, abogado albiazul, dijo: “Hicimos una oferta de pago en tres cuotas por el pase de Salmerón. Veremos qué se resuelve en Ferro”.