La continuidad de Federico Lussenhoff en Talleres amenaza con convertirse en una novela. Ayer, tras el primer contacto que tuvo con el vice presidente de Ateliers, Daniel Valencia, el “Colorado” señaló: “Fue el primer contacto que tuve con la gerenciadora, pero no hubo una propuesta económica. Veremos qué pasa en estos días. Espero poder reunirme con Ahumada”.

En sus dos acuerdos anteriores, el capitán albiazul se reunió con el empresario, quien recién llegaría a Córdoba durante el fin de semana. “Yo quiero seguir en Talleres y le he dado la prioridad porque me han llamado de dos clubes de la B Nacional y uno de Chile. ¿Si el martes estaré en el inicio de los entrenamientos? Antes quisiera tener arreglada mi situación”, dijo Lussenhoff.

El arribo de Ahumada es considerado clave por los jugadores que ya fueron contactados por Valencia. Lussenhoff, Zermattén, Brasca, Basualdo, Stang quieren seguir, pero quieren definir con el concesionario el contrato para poder empezar a entrenar con el plantel el próximo martes.

En cuanto a Salmerón, Ateliers haría hoy una nueva oferta de compra a Ferro.

Galíndez y Taborda. Edgardo Galíndez regresaría a Talleres. Es que aún no se recuperó de una lesión en la rodilla (no pudo quedar en el Everton de Chile) y le reclamaría al club albiazul que le de los medios para continuar la rehabilitación más la rúbrica de un contrato similar al que se le venció el 30 de junio pasado.

Mientras tanto, Sebastián Taborda (sin contrato, al igual que los juveniles Lucas Godoy y Sebastián Navarro) se fue a entrenar a Instituto.