Hoy, el vice de Ateliers, Valencia, se reúne con Zermattén y Lussenhoff.

Con el panorama más claro después de que se decidió la profesionalización del Argentino A, en Talleres acelerarán los trámites para acordar los contratos con algunos de los jugadores del plantel anterior que el técnico Roberto Saporiti considera claves para el armado del futuro equipo.

Daniel Valencia, vicepresidente de Ateliers, se comunicará con Federico Lussenhoff, Cristian Basualdo, Cristian Zermattén y Valentín Brasca para ofrecerles la continuidad en Talleres.

La idea de la gerenciadora es retener a estos jugadores y además “rodearlos” con juveniles de las divisiones inferiores. De esa manera, el club empezaría a capitalizar a los nuevos valores. En este sentido, la SA pretendería ofrecerle un buen contrato a Lucas Godoy para evitar que se vaya a Instituto.

Aparte de los jugadores que estuvieron en la temporada anterior, ya están sonando nombres nuevos. Uno de ellos es el de Emanuel Urresti, volante por derecha que viene de jugar en Patronato de Paraná en la anterior edición del Argentino A. También se habló de David Vega, quien estuvo en Defensa y Justicia, en la B Nacional.

El que no seguirá en barrio Jardín será Edgardo Galíndez. El Mudo tendría todo arreglado para continuar su carrera en el Everton de Viña del Mar, de la Primera División del fútbol chileno.

Nueva oferta por el Pupi. El órgano fiduciario de Ferro Carril Oeste se decidirá hoy por aceptar (o no) una nueva oferta de Ateliers para comprar el 60 por ciento del pase de Luis Salmerón. La nueva oferta de la empresa gerenciadora de la T es pagar tres cuotas de 133 mil dólares. El destino del delantero, que se entrena en el club de Caballito, estaría en Primera División o en algún club del exterior.