La situación del delantero Luis Salmerón no para de sorprender. Ante la falta de respuestas, el “Pupi” se presentó a entrenar con Ferro Carril Oeste, ya que fue intimado por la comisión de fútbol para que se sume al equipo, teniendo en cuenta que el club es poseedor de la parte mayoritaria de su pase ( 60 por ciento).

Esto es colación de lo sucedido la semana pasada. Ateliers, quien tenía uso de opción de compra del porcentaje mayor (el gerenciador Carlos Ahumada tiene el 40 por ciento), que venció el 30 de junio pasado. Ese día solo presentó en el juzgado una respuesta afirmativa de la compra, pero con una financiación que no fue aprobada por el órgano fiduciario de Ferro: una entrega de 69 mil dólares y 18 cuotas de 17 mil dólares mensuales, es decir, que lo terminará de abonar en un año y medio. Gustavo Palmer, miembro del departamento de fútbol, adelantó que ponen plazos hasta el viernes, y después comenzarán a negociar su porción del delantero. “Sabemos que a un goleador como Salmerón, lo ponemos en la estantería y se vende como pan caliente. Le damos un poco de tiempo a Ateliers, pero la verdad, estamos sorprendidos porque no hay avances de nada”.

Ateliers insiste. Ahumada no va a dar el brazo a torcer tan fácil, y peleará para quedarse con todo el pase de “Pupi”. Y tal como anunció LA MAÑANA, ya se encuentra trabajando con el fideicomiso de Ferro para hacer una nueva oferta, de tres cuotas, para obtener el 60 por ciento del pase restante, valuado en 400 mil dólares. No obstante, los socios del club verde buscarán no negociar con Talleres, argumentando que la opción de compra venció el 30 de junio pasado. Pero el fideicomiso tiene la última palabra.

Galíndez, a Chile. El lateral izquierdo Edgardo Galíndez, a quien Ateliers le mandó telegramas para hacer uso de la opción de compra, ya firmó contrato con Everton de Chile. En tanto, el arquero Valentín Brasca, podría emigrar a Real Betis de España, o a una filial del mismo club.