Mañana se reúne el ente rector del torneo. Los refuerzos no llegan.

En su reunión de mañana en Buenos Aires, el Consejo Federal determinará la forma de disputa del Torneo Argentino A, que comenzaría el 23 de agosto. Talleres estará representado por el abogado del fideicomiso Daniel Ruffener, quien a su vez será acompañado por alguno de los asesores legales de Ateliers.

El abogado Juan Vila contó detalles de la reunión que junto a Daniel Valencia mantuvo con Mario Smoisman, asesor letrado de la AFA. “Tenemos la responsabilidad de conformar el plantel, dentro de los nombres que se manejan entre el director técnico, Daniel Valencia y Carlos Ahumada. Hace falta saber qué pasa con los jugadores que están, los que puedan llegar con el pase, los que tienen su primer contrato”, dijo sobre el motivo del encuentro.

En concreto, Vila destacó: “La posición de la AFA será respaldar la pertenencia de los jugadores al club. La AFA no puede ir contra una decisión judicial que ordene que un jugador está libre. Un futbolista profesional no está obligado a aceptar ser amateur. Si no media la Justicia, la AFA obrará a favor de los clubes”.

En tanto, Vila aseguró desconocer la iniciativa de Agremiados para que se profesionalice la categoría. “Si estaba en estudio, me lo hubieran dicho. Ese tema no se tocó en la reunión”.

Albiazules

DT tranquilo. Sobre los refuerzos, Roberto Saporiti dijo: “Es una etapa de negociaciones. Algunos jugadores que hoy dicen ‘no’, después dicen que sí. Es normal. Oficialmente no tengo ningún refuerzo confirmado”.

Pretemporada. ”Cuando empecemos el 14 de este mes, habrá clubes que tendrán una base y seguro no tendremos a todos. Por eso al trabajo fuerte empezaría a fines de julio”.

Salmerón. Hoy vuelve a entrenarse Ferro y “el Pupi” debería presentarse en Caballito a las 16.