El DT Roberto Saporiti dice que ya está en marcha el Talleres que se viene. Afirmó que espera contar con el plantel para el 14, en la vuelta al trabajo.

Roberto Marcos Saporiti acaba de cortar el teléfono con su esposa. Está manejando y retornando a su casa. Es la fría siesta de Capital Federal, donde el tránsito vehicular nunca baja de su alta sensación térmica. Vuelve a poner el manos libres. “Sí, hola, voy manejando”, le dijo a Día a Día. Luego, descontracturado, contento, tranquilo retruca.

“¿Qué siesta, de qué siesta me hablás, qué es eso? ¿Yo, siesta? Ni loco”, comentó entre risas. Saporiti pasó el almuerzo, largo, con sobremesa de mucho trabajo, con objetivos claros y con el cuentakilómetros puesto ahora sí en cero. La tarea de Saporiti irá más allá de ser el entrenador del equipo que jugará en el Torneo Argentino a partir de fines de agosto. Ya asume funciones de mánager, de estar en la verdadera cocina del equipo que se avecina. Tiene ayudantes externos que le pasan informes, que le ofrecen jugadores y, a su vez, estará a la cabeza de todo a la par del vice José Daniel Valencia, el único dirigente de la gerenciadora.

“Carlos (Ahumada) se va a Europa. Fijó para el club un presupuesto y de acuerdo a esos números vamos a ver qué podemos conformar. Daniel Valencia es el encargado de todo en ese sentido con mi asesoramiento, trabajando juntos. De acuerdo a las negociaciones que vamos a empezar se verá cómo se viene el armado del nuevo plantel”, recalcó.

La base que se viene, no está. Luego, el Sapo paró en seco: “No me pidas nombres, no voy a dar ningún nombre. Estamos en una etapa en la que se ofrecen jugadores, nos llaman, escuchamos, buscamos, ofrecemos. Así es todo. Con mi rol, por la autonomía con la que voy a trabajar voy a decidir qué jugadores seguirán, cómo se conformará el próximo plantel y quiénes vendrán”. Ahumada diseñó una base presupuestaria de un equipo importante del Argentino A, como Boca Unidos de Corrientes, y la duplicó. Mas o menos se trabajará con una idea de jugar con muchos juveniles y unos pocos referentes. “Trataremos de llegar al 14 de julio (el día en que debe presentarse el equipo a entrenar) con una buena base de jugadores. Pero seguramente que sobre los últimos días antes del campeonato llegarán otros refuerzos, en virtud de cómo se presenta el estado de las negociaciones”, agregó.

Dos días más. El técnico aseguró que en las próximas 48 horas puede haber alguna novedad, pero no hay certezas de nada por ahora. “Seguro no tengo a nadie. De la base del plantel ni de los refuerzos. Hay que esperar y ver cómo se presenta todo”, insistió.

La plaza de la CAI. El DT dijo además que siempre pensó en un equipo para el Argentino A. “Con Carlos (Ahumada) nunca hablé ni una palabra (por el rumor de la compra de la plaza a la CAI, aunque ayer el club confirmó que seguirá en la categoría) que del armado del plantel para el Argentino”, dijo de manera tajante.