Ahumada nunca hizo efectivo el depósito para comprar el 60% del pase, y eso provocó malestar en el fideicomiso de la entidad de Caballito, que buscará recuperar sus derechos de propietario. Ateliers expresa que volverá a dialogar.

Ateliers es una usina de conflictos. Todos los días se generan nuevos episodios, y por lo general, con tinte polémico. No hay descanso. La bomba explotó en Caballito. Tal cual lo anunció LA MAÑANA en su edición del miércoles pasado, los socios de Ferro no aceptaron el plan de cuotas que propuso el gerenciador Carlos Ahumada para adquirir la parte restante del pase del atacante Luis Salmerón, y reclaman para recuperar los derechos federativos. Con este panorama, el “Pupi” debería regresar a las filas de Ferro.

En agosto de 2008, Ahumada adquirió el 40 por ciento del pase del jugador en 400 mil dólares, y teniendo una opción del 60 por ciento restante en la misma cantidad. Pero ni siquiera hizo efectivo algún depósito, y no convenció en lo más mínimo el sistema de financiación que presentó en el juzgado. Eduardo Sreider, miembro de la comisión residual del “Verdolaga”, brindó más detalles de esa situación: “El 30 de junio Ahumada presentó un escrito en Tribunales, expresando su voluntad de hacer uso de la opción de compra por el saldo restante. La sorpresa nuestra fue al otro día, cuando ni siquiera hubo un depósito, sino por el contrario, ofreció abonar una entrega de 69 mil dólares, y después se comprometió a pagar el resto en 18 cuotas de 17 mil dólares. Un despropósito”, explicó Sreider, al borde de la indignación. Anoche los socios se reunieron con el fideicomiso de Ferro, y le plantearon la postura de impugnar el ofrecimiento. Y ante esa situación, Salmerón debería volver al club de Caballito, ya que posee la parte mayoritaria. “Ahora puede ser Ferro el que decida la negociación de Salmerón, porque se terminó el préstamo a Talleres. Recuperamos los derechos federativos, y podemos decidir. Si no aparece nada, Salmerón (suena en Colombia) debe presentarse a entrenar en Ferro”, expresó Leonardo Giulio, encargado del departamento fútbol.

¿Cuál será la respuesta de Ateliers? Del entorno de Ahumada afirman que no dejarán pasar la oportunidad de comprar al “Pupi”, ya que lo tendría colocado en el exterior, pero asimismo deberá renegociar la financiación. Asimismo, en Ferro no confían en la gerenciadora. “No tuvimos buenas experiencias con Talleres, es muy difícil entenderse con ellos. Casi nunca pagaron en término las cuotas anteriores”, agregó Sreider.

De todos modos, Ahumada tiene siempre la última palabra, y ya dio muestras de eso. Y no se rendirá en pos de su objetivo de hacerse acreedor de los servicios del “Pupi”.

Policía reclama. Ayer llegó a la sede de Talleres una carta documento de parte de la Policía provincial, reclamando el costo del operativo de seguridad del partido ante Ferro. Ateliers manifestó que no responderá, debido a que el fideicomiso se comprometió a abonar ese servicio.