La Justicia definirá si acepta el plan de pago que propuso Ateliers.

La jueza Margarita Braga, que administra la quiebra de Ferro Carril Oeste, aún debe definir si acepta la propuesta de Ateliers para quedarse con la totalidad del pase de Luis Salmerón.

Aunque el pasado martes se anunció que se había hecho uso de la opción para comprar el 60 por ciento restante de los derechos económicos del goleador, se conoció que Ateliers sólo presentó una propuesta de pago, que incluía una entrega de 69 mil dólares y un saldo de 18 cuotas de 17 mil. La porción del pase está valuada en 375 mil dólares, mientras que el total (Ateliers ya compró el 40 por ciento) supera los 600 mil dólares.

La jueza Braga, que les notificó al órgano fiduciario y a la comisión residual del club de Caballito, debería expedirse antes de los cinco días hábiles.

El representante de Ferro en la AFA, Felipe Evangelista, explicó: “A la decisión la debe tomar la jueza. Lo que sí, Ateliers corre riesgo de quedarse sin la chance de hacer uso de la opción porque si la jueza dice que no se cumplió con lo que se firmó, Ahumada ‘pierde’ el otro 60 por ciento y Ferro queda con la posibilidad de negociarlo o de hacer que Salmerón vuelva a jugar a Ferro”.

Así, el Verdolaga recuperaría los derechos federativos y a Ateliers le quedaría el 40 por ciento de una futura venta.

Atentos a la CAI. Descartada la chance de comprar una plaza (no se contempla en los reglamentos), en Talleres se aferran a la variante de que la CAI renuncie a su lugar por problemas económicos. El club chubutense decidirá la semana próxima si seguirá en la B Nacional; mientras que ningún club de la liga de Comodoro estaría en condiciones de reemplazarlo.

El secretario general del Consejo Federal, Alfredo Derito, le dijo a Cadena 3 que ante una eventual deserción de la CAI, “la plaza quedaría vacante”. Consultado sobre si Patronato (finalista del Argentino A) o Talleres (descendido, indirectamente afiliado) podrían jugar alguna instancia, señaló: “Dentro de esa hipótesis, es aventurado decir cuál sería la mecánica y más aventurado sería decir qué clubes jugarían. En esa hipótesis, podría darse”.

El Patagónico publicó que la CAI necesita tres millones de pesos para competir. La única opción de venta es Pablo De Miranda, que podría irse a Italia.