Los clubes cordobeses mantendrán la base de los planteles.

El resto de los clubes de Córdoba que jugarán con Talleres el Torneo Argentino A no producirán incorporaciones rimbombantes. Eso indica un relevamiento sobre las contrataciones realizadas y la política que impulsan dirigentes y entrenadores de Alumni, Estudiantes, Sportivo Belgrano y Racing.

A este panorama hay que agregar una perlita: Marcelo Bonetto, entrenador de Alumni de Villa María, dijo que si fuera consultado no tendría problemas en jugar de local con su equipo ante Talleres en el Estadio Córdoba. En cuanto a la conformación del plantel, Bonetto dijo que seguirá el arquero Julio Chiarini (“Uno de los mejores de la categoría”, dijo), y se incorporó Wander de Almeida, el volante que jugó poco en Racing de Nueva Italia. Además, Bonetto pretende incorporar dos defensores, un delantero y un volante izquierdo. La pretemporada será en la misma Villa María para reducir gastos.

En Río Cuarto, casi igual. Estudiantes de Río Cuarto tiene intenciones de mantener el plantel que consiguió el ascenso. Sus dirigentes buscan definir la continuidad de José Mancinelli y Nicolás Rodríguez.

Hubo contactos con Cristian Núñez, el goleador de Boca Unidos. Sus pretensiones económicas son elevadas para Estudiantes. Los directivos también hablaron con Cristian Leichner, ex delantero de Juniors. No hubo definiciones.

En Alberione, calmos. Sportivo Belgrano recién desde hoy encarará la conformación del plantel debido a que su presidente, Rubén Boetto, confirmó que seguirá conduciendo la entidad.

El técnico, Cristian Domizzi, quiere retener a una buena parte de los jugadores que ascendieron de categoría. Interesan Martín Uranga, de Estudiantes de Río Cuarto, y Matías Zbrun, de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En Nueva Italia, tranquilos. Ayer no hubo contrataciones en Racing de Nueva Italia. No se entrenó Albano Becica, que sería transferido. El interés se centra en por lo menos un mediocampista.