Carlos Tale, máxima autoridad en el proceso de gerenciamiento de Talleres, tenía todo previsto. Sabía cómo afrontaría los primeros pasos de la conducción, ya con el fideicomiso a cargo. El lunes 29 del corriente, dos días ante de la feria judicial, iba a asumir el órgano fiduciario, apoyado formalmente por la Fundación Azul y Blanca, sumada a otras comisiones de socios. Incluso se contaban con recursos a mano: hoy se hará efectivo el depósito de la segunda cuota de la rescisión de contrato del juvenil Javier Pastore (650 mil dólares), y había mantenido diálogos la semana pasada con el empresario Jorge Petrone, quien le manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo por los cinco millones de pesos. Además, tenía previsto reunirse mañana con los abogados de Futbolistas Argentinos Agremiados para solucionar los juicios por despidos injustificados de jugadores y otros empleados, ejecutados por Ateliers.

El plan avanzaba. Tenía el borrador en mano, y le restaba la firma oficial. Pero la Cámara 3ª lo dejó sin nada, al menos por ahora. Además, casi la totalidad de los ex dirigentes que elevaron sus reclamos a la quiebra, habían aceptado condonar sus acreencias (hubiera significado un ahorro de dos millones de pesos), al igual que los ex técnicos Ricardo Gareca y Juan José López, dispuestos a ceder un 30 por ciento de sus créditos.

Y la “Fundación” estaba en movimiento. Habían contactado a Héctor Arzubialde para que sea el DT, pero ya había dado su palabra en Gimnasia de Jujuy. Interesaba Gustavo Coleoni. Ya habían sido acordados de palabra la mayoría de los juveniles, incluidos la nueva “joya” Lucas Godoy, más Sebastián Navarro y Sebastián Taborda. Y sonaban como refuerzos Julián Maidana y Emanuel Giménez. Ahora esas ilusiones se derrumbaron como un castillo de cartas, pero prometieron seguir de cerca el proceso que viene.

A declarar. Los futbolistas Gastón Stang, Federico Lussenhoff y Julio Buffarini están citados a declarar hoy en Tribunales II, por los incidentes ocurridos con hinchas de Belgrano, en un entrenamiento realizado en el Estadio Córdoba, el año pasado.