El fiduciario Gustavo Eluani dijo que el sábado caducó el contrato de Ateliers.

Si bien la resolución del juez Carlos Tale sobre cómo seguirá la administración del club se conocerá hoy, ayer desde el fideicomiso se indicó que la concesión de Ateliers concluyó con el fin de la participación del equipo, el sábado pasado. "A este momento, no hay resolución del Tribunal. Esperamos que esta semana, lo más pronto posible, saquen la resolución para ver cómo sigue todo", dijo ayer el fideicomisario Gustavo Eluani.

–¿Usted había dicho que concluida la participación del equipo, también finalizaba el gerenciamiento?
–En mi opinión, el gerenciamiento terminaba con la finalización del torneo. Terminó el sábado. A mi entender, no hay más concesión. Pero bueno... A mí me sorprende que de la tan anunciada propuesta de pago no se arrimó ninguna para analizar.

–¿Qué pasó con los abogados de Ahumada?
–Estuvimos reunidos el jueves pasado. Más allá de mostrar una buena intención y de arribar a alguna solución, no hubo propuesta alguna para poder evaluar la viabilidad o no de la misma. Le reitero. No tuvimos propuesta. Manifestaron la intención de pagar la quiebra. Pero de números no se habló.

–El fideicomiso pagó el alquiler del Chateau y el servicio policial porque Ateliers no quiso. ¿Cómo cayó eso?
–Es una situación preocupante. No puede repetirse y no puede ser aceptada. No se puede arriesgar a la institución a sanciones por actitudes de este tipo. Fue muy grave.

–¿Y la fundación Azul y Blanco?
–A mi entender se creó para apoyar al club. Independientemente de que sea el fideicomiso o la gerenciadora, la que siga.

Según sus palabras iniciales, la concesión ha terminado...
–A mi entender, sí. Con la última fecha del torneo.

–Según los dichos del juez habría una administración fiduciaria con aporte de socios. ¿Será así?
–Si el juez resuelve eso, nos haremos cargo de la situación del club. Necesitaremos del apoyo de los hinchas y los socios de Talleres.

–¿Qué debería hacer Ahumada para revertir su situación?
–Para contestar eso, debería ser yo quien resuelva. Y eso lo hará el juez.

Cómo sigue todo
Mas allá de los dichos de Eluani, será el juez quien hoy dará a conocer la resolución. Igualmente, Tale ya había hecho público un pensamiento similar al de Eluani con respecto a la continuidad de la SA y al fracaso del sistema de concesión.

Si esto se confirma, el próximo lunes (tras las elecciones legislativas), el fideicomiso recuperaría la tenencia de los inmuebles del club (sede, cancha y predio, entre otros) e iniciaría la administración del club, con la posibilidad de recibir el apoyo de socios o de "inversionistas", cuyos aportes deberían ser millonarios si pretenden detener el remate del predio, hasta hoy "la" fuente de recursos para el fideicomiso. Ya no habría lugar para la concesión.

¿Y Ahumada? Sus abogados tienen hoy la audiencia con el juez. La única chance de volver a reinsertarse en el proceso judicial es la de hacer una propuesta millonaria para cancelar el pasivo de 29.735.088 pesos y armar el nuevo equipo. Pero antes de eso, deberá poner el club al día ya que debe un mes de sueldos, además de regularizar la situación de 12 juicios (Insua, por caso, son 500 mil pesos).

¿Aceptará ser Ahumada "un inversionista" con igual o menor poder que los fiduciarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener en la toma de decisiones deportivas, luego de hacer semejante aporte millonario y sin imponer ninguna condición?

Quienes sí se han allanado a eso son los integrantes de la Fundación Azul y Blanco, con el ex directivo Ernesto Salum, que están en plena búsqueda de los fondos.

Albiazules

¿Disminuye la deuda? El fideicomiso actual de Talleres estimó la deuda del club en 29.735.088 pesos, según su último informe. La novedad es que el monto podría achicarse en algunos millones. En las últimas horas, fue rechazado un crédito de 1.250.000 a Instituto por aquel famoso traspaso de Pino y Maidana. El fallo es de primera instancia por lo que puede ser apelado, pero si queda firme, el montó de la deuda disminuirá. Desde el fideicomiso se informó que con las quitas legales el pasivo exigibles podría quedar en 20 millones.

Navarro se fue. Es otro de los juveniles que no quiso firmar su primer contrato. También reclamará su libertad de acción.