La negativa del juvenil Lucas Godoy a firmar contrato en Talleres y la inminente libertad de acción de la nueva promesa albiazul hicieron que se levanten sospechas en el ámbito interno del club de barrio Jardín.

“Parece que la mano negra está adentro”, dijo una fuente, que aseguró que al menos tres empleados estarían sospechados de haber influido para que Godoy no firmara con la “T”. Las especulaciones van más allá y llegan a vincular a los tres empleados con algún contacto externo, al que habrían tratado de favorecer. Ante esta situación, los empleados podrían ser removidos de sus funciones.

Sin embargo, el delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Córdoba, Luis Taboada, le dio claridad al tema: “Si el jugador consigue un contrato profesional, nadie lo va a poder retener porque no le pueden coartar la libertad de trabajo”.

Además, Taboada agregó una precisión a la situación de la “T”: “A partir de los 14 años, cualquier jugador que reciba una oferta para firmar un contrato profesional, podrá irse”. O sea, Talleres no está en condiciones de retener a algún jugador que pueda desempeñarse como profesional.

Lucas Godoy es el mejor producto de las inferiores de Talleres en al menos los últimos dos años. Como entró en conflicto, el jugador se consideró libre y no jugó contra Ferro.

Taboada afirmó que el gremio intercederá si el juvenil se encuentra con algún obstáculo que complique su futuro laboral.