Reunidos en la Liga, los allegados a Talleres proponen comprar en parcelas o en metros, la totalidad del predio de las 24 hectáreas para que sean donados al club, y evitar el remate que planea el juez de la quiebra.

Ayer, convocados por el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, diversas fracciones políticas de Talleres, más otros hinchas independientes, mantuvieron un cónclave importante en busca de una estrategia para evitar el remate del predio. La extensión de la Ley 9584 (ver aparte) le otorga 180 días para buscar una solución. Y la Liga propuso una alternativa que fue aceptada por los socios de la entidad de barrio Jardín: tal como lo adelantó LA MAÑANA, se trata de comprar simbólicamente en parcelas o en metros (los valores no fueron fijados), la totalidad del complejo de las 24 hectáreas, para que sean donados al club a posteriori. Se creará una cuenta para fiscalizar los movimientos, a cargo de la Liga (la mayoría de los socios la eligió, para mayor neutralidad), y la semana que viene volverán a congregarse, a los fines de seguir avanzando con la iniciativa.

Estuvieron presentes Carlos Merino y Osvaldo Taham (Fundación Azul y Blanco); Nicolás Martínez Dalke (La Causa); Jorge Chudnobsky y Carlos Duval (Fundación Albiazul), integrantes del movimiento “Talleres de mi Vida”, más los ex directivos Horacio Manzur y Alberto Escalante, entre otros. Por Ateliers, participó el vicepresidente Carlos Sforzini.

“Estamos preocupados por la realidad de Talleres, y lo haríamos también por cualquier entidad de nuestra Liga. A este juez no le va a temblar el pulso para liquidar los bienes. Por eso, es necesario tomar recaudos. La idea que aportamos cayó bien en todos, así que la semana entrante vamos a avanzar con los títulos y la cuenta bancaria”, expresó Farías, quien agregó: “Entrarán tres millones de pesos por la venta de (Javier) Pastore, cinco millones por el juicio de Jorge Petrone, y con este aporte, vamos a sumar mucho oxígeno para frenar la liquidación”.

Farías mantendrá hoy a las 11 una audiencia con el juez Carlos Tale, para notificarle el proyecto. En tanto, los socios buscan formar un comité para acompañar a la Liga en la tarea de recaudación.