A las 20, en la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, su presidente, convocó a todos los que quieran a la T. "Nos importa el club", dijo.

La preocupación por el destino de Talleres trascendió el ámbito deportivo. Desde el viernes pasado, cuando algunos legisladores y dirigentes del fútbol de Córdoba estuvieron en el predio del club ubicado en avenida Circunvalación, el tema también pasó a ser político. Así, después de la visita y con un panorama más claro, Emeterio Farías, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, decidió convocar a una reunión para hoy, a las 20, en la sede de la casa madre del fútbol cordobés, ubicada en calle Corro 86, destinada a "todos los que quieran al club" y con un solo objetivo: "Salvar a Talleres".

Después de las categóricas palabras, en comunicación telefónica con Día a Día, Farías explicó:"De alguna manera, evitar el remate del predio es salvar al club. Si lo rematan, también lo harán con los inmuebles y chau Talleres".

La importancia que adquirió el tema fue tanta que hasta Juan Schiaretti, el gobernador de la provincia, interrumpió un acto en La Falda para hablar de la institución de barrio Jardín. "Vamos a colaborar como colaboramos con los otros clubes. La provincia, lo que puede hacer, es prorrogar la ley 9.584, que evita el remate de los clubes y eso lo vamos a hacer. La ley vence el 3 de julio. Es para que haya un plazo prudencial. Pero son los socios que más pueden los que deben resolver esto", dijo el gobernador. La norma tendría que ser prorrogada en la Legislatura por un plazo de 180 días y se vencería el plazo recién a fin de año, salvando al predio albiazul del remate.

El proyecto de la liga. En la reunión de esta tarde, el presidente de la LCF presentará un proyecto con el fin de evitar el remate del predio: "Vamos a proponer la venta simbólica de cada metro cuadrado del predio y, con eso, recaudar para tratar de paliar la deuda. Este tema sale ahora porque el juez pidió el remate del predio". Además, Farías adelantó: "El jueves (por mañana) me recibe el juez Tale, a las 11 de la mañana". Y también agregó: "Primero queremos juntarnos con los grupos interesados y después queremos presentarnos en tribunales para plantear las propuestas que recogeremos".

La convocatoria tendrá como fin acercar y debatir propuestas de parte de todos los que quieran participar y que tengan que ver con Talleres. El mismo Farías confirmó que Carlos Ahumada, el empresario que gerencia Talleres, está invitado para que participe en la misma. El mandamás de la Liga también dejó su opinión sobre el futuro albiazul y fue muy directo: "Talleres está así porque las conducciones que tuvo fueron un desastre. Igual, creo que se puede llegar a salvar en lo institucional, que es lo que nos preocupa. De la parte deportiva no nos podemos encargar. A eso lo resuelve la gente del club".

Silencio para Tale. En un comunicado conocido ayer, el Tribunal Superior de Justicia le prohibió a Carlos Tale, el juez de la quiebra de Talleres, que realice declaraciones por los medios de comunicación para que no se complique el normal desenvolvimiento de la causa.