El Tribunal de Disciplina recibió el informe y les corrió vista a los clubes. No habría quita de puntos.

El Tribunal de Disciplina de la AFA recibió ayer del árbitro Jorge Baliño el informe del partido suspendido entre Talleres y Atlético Tucumán, y de inmediato corrió vista a los dos clubes para que hagan su descargo, antes de expedirse la semana que viene.

Así lo confirmó en la víspera una calificada fuente del ente punitivo afista, que no descartó la posibilidad de que el encuentro se declare finalizado con el resultado de 4-1 a favor del Decano. “Es cierto que en otros casos recientes se decidió la continuidad de los partidos, pero hay que analizar bien cada situación”, añadió el informante. De este modo, relativizó la alternativa de que deban jugarse los 13 minutos, y una eventual prórroga, que quedaron pendientes el pasado domingo en la Boutique. “El fallo seguramente saldrá el jueves de la próxima semana” concluyó.

Mientras tanto, los dirigentes de Los Andes y Almagro, los clubes que son rivales directos de Talleres en la lucha por la permanencia, se manifestaron a favor de una pronta resolución del caso, para evitar que la definición de los descensos pueda quedar pendiente del resultado final del juego suspendido en la Boutique.

“El resultado está puesto”. “No vamos a hacer un pedido para que se acelere el tratamiento del caso, o algo por el estilo. De todos modos, creo que la cuestión tendría que definirse antes de la última fecha, para evitar suspicacias”, afirmó Alejandro Prejel, presidente de Almagro.

“Pienso que el resultado del partido está puesto y que no tiene vuelta atrás. No creo que hagan jugar los minutos que faltan. Y si lo hacen, creo que tampoco cambiará mucho las cosas”, añadió el directivo del Tricolor.

“Vamos a esperar, porque si ganamos el próximo partido, y también gana Los Andes, hacer una presentación sería al divino botón. Ahora, si perdemos los dos, ahí cambiaría la cosa. Por eso digo que tendrían que resolverlo antes de la disputa de la 38ª fecha. Es una cuestión de sentido común”, concluyó Prejel.

“No podemos hacer nada”. A su turno, Rubén De Arriba, vicepresidente de Los Andes, señaló: “El tema ya está en manos del Tribunal de Disciplina y no creo que el fallo se demore. Sería ideal que se defina lo antes posible, pero no podemos hacer nada. Sólo jugar nuestros partidos y tratar de sacar los puntos necesarios para salvarnos”.

“No me parece ético pedir la suspensión del campeonato. Además, considero que no es tan relevante para la suerte del torneo el resultado de Talleres-Atlético Tucumán”, enfatizó el directivo del club de Lomas de Zamora.

En barrio Jardín se trabaja en el descargo, que hará hincapié en la actuación preventiva de la Policía y la inexistencia de hechos violentos. Con esa estrategia evitaría nuevas amonestaciones en su legajo o una quita de puntos.