Dos proyectos fueron presentados en la Legislatura Provincial con la finalidad de salvaguardar el predio de las 24 hectáreas que posee Talleres, y que el juez Carlos Tale planea rematar para hacerle frente al pasivo de la institución.

Los dos escritos hacen referencia a la ley 9584, que suspende por 180 días las ejecuciones de los bienes inmuebles que son propiedad de las instituciones deportivas. Además, estiman una mayor intervención del gobierno provincial. La legisladora Nadia Fernández es la impulsora de una de las presentaciones, y lo hizo con cuestionamientos y duros términos hacia el juez y el gerenciador Carlos Ahumada.

La restante presentación es obra de un grupo de legisladores de diferentes frentes políticos: Dante Rossi (UCR), Rodrigo Serna (Frente Cívico) y Liliana Olivero (Izquierda Socialista), más otras adhesiones. El tema será tratado mañana o el miércoles de la semana que viene, y si es aprobado, habrá 180 días para consensuar un plan con el magistrado, a los efectos de encontrar una solución.

En la Liga. El titular de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, en su momento, dejó trascender la idea de que cada agrupación política de Talleres compre simbólicamente parcelas del predio, y que después sean donados nuevamente al club. Mañana se juntarían los referentes en la sede de la Liga.