Roberto Saporiti, técnico de Talleres, prepara un arriesgado diagrama táctico para enfrentar el domingo al puntero Atlético Tucumán. El técnico explicó los motivos de la propuesta. Los Andes empató en el final a Almagro y no ayudó a Talleres.

El esquema y la táctica que tiene en mente el entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, para recibir el domingo a Atlético Tucumán es arriesgada, más teniendo en cuenta la calidad del rival. Pese a que el dibujo propone un 4-3-1-2 ante el 3-4-1-2 que presentarán los tucumanos, de acuerdo a los intérpretes, hay jugadores en cuyas posiciones, a priori, podrían ser superados.

De todos modos, Saporiti explicó las razones de su sistema, y en la pizarra, supo argumentar las decisiones: “Está todo estudiado, y creo que lo pongo en cancha es lo más conveniente. Pero confío plenamente en que la victoria no se nos va a escapar”, contó el técnico albiazul, para después proceder a explicar las parejas y las marcas personales.

En defensa. “Emanuel Céliz acompañará las subidas de (Nicolás) Dematei, mientras que Guillermo Báez hará lo propio con el otro carrilero (César Montiglio). Después, Federico Lussenhoff y Gastón Stang dirimirán con los dos puntas rivales (Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra)”, describió el DT.

En el medio. “Cristian Basualdo será el tapón del equipo, siguiendo de cerca a Matías García. Y para detener al doble cinco de ellos, (Cristian) Zermatten dejará cada tanto el costado izquierdo, y se cerrará al medio, para ayudar en la marca contra (Damián) Musto. Para eso necesita el apoyo de Báez, que se adelantará para dar una mano. Y Martín Cabrera será casi un punta más, en pleno duelo con Juan Manuel Asconzábal”, sostuvo Sporiti.

Arriba. “Lucas Godoy también ayudará al medio, para que no tenga una salida clara Martín Granero. Y Luis Salmerón y Fernandes Francou tendrán sus duelos con (Andrés) Bressán y (Javier) Páez. Esa es la apuesta”, completó el técnico.

Asimismo, el sistema no parece tener muchos recaudos, y asoma como arriesgada ante un equipo de gran funcionamiento colectivo como el “Decano”, que tiene chances de lograr el ascenso. Pero Saporiti está confiado en lograr los tres puntos, como sea, y no teme al desequilibrio.

Concentrados. Completan la delegación que concentró anoche en Carlos Paz Martín Bernacchia, Juan Aballay, Julio Buffarini, Matías Quiroga, Ramiro Pereyra, Sebastián Cobelli y Roberto Moreira Aldana.

Regalan entradas. Desde las 10, Ateliers regala a los socios, por orden de llegada, mil entradas generales, 500 plateas descubiertas y 250 cubiertas. Los precios de los boletos son 40 pesos, 70 y 100, respectivamente. En tanto, más de 60 medios tucumanos se acreditaron para cubrir el partido.