No suena otra palabra que no sea esa en la T. Lo dice Zermattén, uno de los que apuntó que los empates anteriores “no sirvieron”. El Matador recibirá al puntero del torneo el domingo a las 15.10 en la Boutique de Bº Jardín.

Ya súper conocidas las complicadas posibilidades de Talleres para mantenerse en la B Nacional es que el plantel prefiere mentalizarse en hacer su trabajo: ganar. Luego, se sabe, debe esperar que Los Andes no se imponga sobre Almagro y que en las últimas dos fechas no sumen nada ni el Milrayitas ni el Tricolor. Pero para que todo valga, Talleres debe ganar.

De eso habla Cristian Zermattén, uno de los referentes del equipo y uno de los pocos a los que la hinchada no tiene en la mira para reclamarle mayores volúmenes de actitud y buen fútbol.

De hecho, Zerma fue uno de los más autocríticos en estos tiempos oscuros de Talleres. Después de la derrota con Los Andes dijo que “había jugadores que no ponían todo”. Tras los empates con Chacarita y la Comisión de Actividades Infantiles, ambos 0-0, fue uno de los pocos que dijo en voz alta que los resultados deseados y esperados para esos encuentros eran triunfos. “No servía empatar”, afirmó, cuando en el mismo vestuario había voces más conformistas.

Y así llega a esta semana el ex Nueva Chicago, equipo con el que también descendió la temporada pasada. Quiere evitar otra frustración por todos los medios.

“Estamos mentalizados pura y exclusivamente en Talleres. Sabemos que el resultado de Almagro y Los Andes va a ser determinante para nuestra suerte, pero si no ganamos de local de nada sirve lo que pase con ellos. Estamos metidos en la parte de la obligación que nos toca a nosotros”, aseguró a Día a Día el zurdo de 34 años, que jugó 29 partidos y marcó tres goles en la T.

La victoria de Atlético Tucumán en la noche del lunes dejó a un paso del ascenso a los tucumanos.

Algunos creen que eso podría generar alguna relajación en los dirigidos por Héctor Rivoira, que saben que hasta con un empate en barrio Jardín se quedarían con el ascenso el mismo domingo.

Otros en el Mundo Talleres, creen que el Decano vendrá a comerse crudo al equipo para lograr el objetivo cuanto antes.

En definitiva, Zerma prefiere confiar en Talleres. “Los partidos no son siempre iguales. Sabemos que estamos obligados a ganar, pero no debemos perder el orden. Muchas veces salimos atacando demasiado y quedamos desprotegidos atrás. Hoy creo que tenemos otro planteo táctico, creo que estamos mucho más ordenados y somos conscientes que el partido dura 90 minutos para poder ganarlo. Ahora estamos manteniendo el cero en nuestro arco y eso es positivo, pero nos está faltando concretar en la otra área, algo también fundamental”.

Zermattén cantó la justa. Pase lo que pase con Los Andes y Almagro, lo mínimo que puede hacer Talleres es ganarle a Atlético Tucumán.

El plantel fue a visitar a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia. Según dio a conocer Ateliers, la gerenciadora del club, el plantel de Talleres se trasladó hacia Alta Gracia, donde tras almorzar en un conocido restobar de esa ciudad, marcharon hacia el santuario de la Virgen de Lourdes. “En ese lugar sagrado permanecieron hasta horas de la tarde”, precisó el comunicado de la SA.

Lo de visitar lugares religiosos es algo muy habitual en el fútbol, ámbito en el que los planteles suelen hacer promesas y agradecimientos respecto de las campañas.

Mientras tanto, el plantel del Matador sigue pensando en el partido con Atlético Tucumán. Está descartado para el choque del domingo, en barrio Jardín, el defensor Sebastián Bartolini por un desgarro. Tampoco podrá ser tenido en cuenta el enganche Lucas Wilchez, que arrastra un esguince de tobillo.

El equipo entrenará en la mañana de hoy en el predio de las 24 hectáreas. El técnico Roberto Saporiti mantendría un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Luis Salmerón ingresaría por Sebastián Cobelli y Emanuel Céliz por Bartolini.