El técnico Saporiti calificó de “importantísimo” el 0-0. “No sirve”, dijeron Bartolini y Zermattén.

No fue una derrota pero, a la hora del análisis y la evaluación, el empate sin goles con la CAI se le pareció demasiado ayer por la tarde en el vestuario de Talleres.

Como las instalaciones del Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia no tenían las comodidades necesarias, la delegación albiazul partió hacia el hotel que le sirvió de concentración antes de cumplir con el ritual de la ducha.

Con un pie en el minibús que llevaría a la “T”, el entrenador Roberto Saporiti dejó su visión acerca del punto que su equipo acababa de obtener en Chubut. “Hay cosas positivas y otras que no lo son. El equipo tuvo equilibrio en el comienzo. En los primeros 20 minutos tuvimos cuatro situaciones netas de gol, pero después todo se emparejó. En el segundo tiempo, la CAI creció, tuvo movilidad y nos creó problemas”, sostuvo el técnico.

Pese al malestar y las caras largas de los futbolistas, el DT le encontró el lado positivo a su segundo empate consecutivo al frente del equipo. “Para mí, es un punto importantísimo. Lo digo ahora, que faltan tres fechas”.

–Pero si Los Andes gana un partido, Talleres tiene que ganar los tres que le quedan...
–Yo tengo que pensar en Atlético Tucumán. Los Andes juega con Almagro; no creo que ganen los dos al mismo tiempo.

–¿Sirve el punto?
–Creo que sí. Sirve sumar. Obviamente, vinimos a buscar los tres puntos. Si Los Andes saca todos los puntos que necesita... eso ya se sabía hace dos fechas. Con Atlético Tucumán jugaremos una final y la tenemos que ganar.

Otro que habló antes de retirarse del estadio fue el defensor Sebastián Bartolini, quien hizo una interpretación diferente de la igualdad sin goles de ayer. “Este resultado es malo. No nos sirve el empate. Estamos con la soga al cuello y la verdad es que nos vamos bastante calientes”.

Contrariado por el 0-0 y por una lesión que sufrió en el muslo derecho, el ex defensor de la CAI fue categórico: “Este resultado no nos ayuda para nada”.

Consultado sobre cómo habían tomado el triunfo de Los Andes sobre San Martín de San Juan, Bartolini expresó: “Nos cayó mal. En otra situación, el empate en Comodoro Rivadavia hubiese sido meritorio. Más allá de que también dependemos de otros resultados, si nosotros no ganamos, estamos al horno”.

Más tarde, luego de merendar en el hotel Lucania Palazzo y listo para el viaje de regreso, Cristian Zermattén coincidió con Bartolini. “Es duro. Queríamos ganar... El empate no sirve”. Por su parte, Federico Lussenhoff dijo: “Contra Chacarita el equipo me gustó, pero hoy nos vimos desbordados. Tenemos que mejorar y aspirar a ganar”.

Un decano en la mira.Talleres volverá a jugar el lunes 8 de junio, ante Atlético Tucumán. Ese partido, válido por la 36ª fecha de la B Nacional, está programado para las 15 en la Boutique.

Dos en duda. Salmerón no jugó ayer por un golpe, y Bartolini se lesionó en el muslo derecho durante el encuentro con la CAI.