Salmerón, baja obligada en Talleres. La chance ahora asoma para Cobelli. Visita el sábado a la CAI y el equipo tendrá un cambio.

La primera noticia es que Luis Salmerón está complicado y no llegará al próximo partido de Talleres frente a la CAI, el sábado a las 15.30 en Comodoro. La inmediata novedad es que Sebastián Cobelli será su reemplazante. Al menos, el entrenador Roberto Saporiti le confió al Gordo la posibilidad de formar parte de los titulares en los ensayos de la semana dado que el Pupi se recupera de un fuerte golpe en un muslo, tras una paralítica, que le ocasionó un fuerte traumatismo. Por esto, el técnico aseguró: “Cobelli va a jugar en lugar de Salmerón porque el Pupi, lamentablemente, no va a llegar en condiciones y será el único cambio en el equipo”.

Cobelli aguardó esta oportunidad tras un importante parate. “Yo estoy dispuesto a esperar lo que decida el técnico”, rescató el atacante quien no fue tenido en cuenta para el encuentro ante Chaca, el sábado anterior que fue 0-0 y en el que tuvo posibilidad de estar en el banco el paraguayo Roberto Moreira Aldana. Pero al técnico no lo convence mucho como alternativa a la ausencia segura de Salmerón, por lo que confirmó la presencia de Cobelli.

Tras su expulsión en el partido contra Instituto, el ex Newell’s tuvo que purgar dos fechas de suspensión y cuando estuvo ya habilitado no figuró entre los concentrados. “Voy a trabajar duro para que el entrenador me tenga en cuenta, para tener la posibilidad. Él habló delante de todos y nos aclaró que todos empezamos de cero y que tendremos las mismas posibilidades. Pues bien, espero otra vez la mía y voy a dar todo como ha sido siempre que me tocó jugar”, recalcó el delantero. Mientras, el entrenador se mostró conforme con el trabajo del Gordo. “Me gustó mucho, lo vi muy bien, excelente, enchufado, me gustó”, rescató el DT.

Cambio de planes. La lluvia de la mañana de ayer obligó al cuerpo técnico a modificar el trabajo, de manera que el equipo se mudó de barrio Jardín al predio de avenida Circunvalación. El equipo para visitar a los sureños será el mismo salvo la baja de Salmerón. En cuanto a Cristian Zermattén que arrastra una distensión, trabajó diferenciado pero jugará sin inconvenientes. ¿El 11? Brasca; Lussenhoff; Bartolini y Báez; Buffarini, Basualdo, Zermattén y Quiroga; Godoy; Fernándes Francou y Cobelli.

Hoy se entrenarán por la tarde, con trabajos tácticos y livianos. Tras la práctica, el plantel dará la lista de concentrados que esperarán en Villa Carlos Paz el vuelo de mañana a las 9 a Buenos Aires, con posterior traslado aéreo a Comodoro.