El DT Saporiti no hará cambios ante la CAI. Cobelli podría ser suplente. Ensaya mañana.

“No voy a decir que fuimos ampliamente superiores, pero si hubiera sido una pelea de boxeo, Talleres ganaba por puntos”. Apenas consumado el 0-0 ante Chacarita (en zona de ascenso directo), el sábado pasado, el director técnico de Talleres, Roberto Marcos Saporiti, destacaba los merecimientos de sus dirigidos, en el día que inició su quinto ciclo en el club albiazul.

Tanta confianza les tuvo que el DT descartó hacer variantes durante el partido y, ahora, de cara al partido con la CAI, tiene la intención de ratificar la misma formación. “De no mediar inconvenientes, no habrá cambios”, dijo Saporiti, en el inicio de los preparativos para visitar al elenco chubutense, el próximo sábado a las 15.30.

Los inconvenientes podrían ser las molestias físicas que padecen el mediocampista Cristian Zermattén y el delantero Luis Salmerón. Igualmente, desde el cuerpo médico de la “T” se le informó a Saporiti que los jugadores estarán disponibles.

El ensayo futbolístico será mañana en la Boutique y la formación que se calzará las pecheras titulares se integrará con Brasca; Lussenhoff; Bartolini y Báez; Buffarini, Basualdo, Zermattén y Quiroga; Godoy; Fernandes Francou y Salmerón.

El plantel albiazul se concentrará el jueves en Villa Carlos Paz y viajará a Comodoro Rivadavia el viernes a primera hora por vía aérea.

Una chance para Cobelli. Ayer la actividad más intensa la cumplieron los suplentes del partido con “Chaca”y los integrantes del remanente. Saporiti ordenó una práctica de fútbol y allí se destacó Sebastián Cobelli, quien no había sido tenido en cuenta para el encuentro pasado.

“Lo estoy viendo. Tengo a todos en cuenta”, dijo Saporiti cuando fue consultado sobre la posibilidad de incluir a uno de los goleadores albiazules en la delegación que armará para el viaje a la Patagonia.

Cobelli fue expulsado ante Instituto por “incitación a la violencia”, según consignó el informe del árbitro Cristian Faraoni, aunque el delantero siempre lo negó. Fue penado con dos fechas de suspensión y Saporiti no lo citó en el juego anterior, pese a estar disponible. Ahora, podría convocarlo para ser suplente. “Me seguiré rompiendo el alma para estar”, expresó Cobelli.

Los que no podrán ser tenidos en cuenta son Juan José Serrizuela y Celso Esquivel. El ex Belgrano se ausentó por problemas familiares, mientras que poco se sabe del ex San Lorenzo, quien está en conversaciones con la gerenciadora para rescindir su contrato. “A Esquivel no lo vi nunca”, comentó el DT.