El nuevo técnico asumió ayer con una charla motivadora y definió la vuelta de Zermattén.

“Talleres es como Boca. Explosivo. Hay cosas todos los días. Éste es un equipo grande, hay que tener la piel dura para estar en Talleres”. Palabras más, palabras menos, Roberto Saporiti apeló a un discurso motivador para dirigirse al plantel, en el entrenamiento de ayer a la mañana, en la Boutique, el que dio inicio a su quinto ciclo como DT de Talleres.

“El Sapo” largó con todo ya que, luego, se reunió con los titulares que él designó y ordenó una práctica de fútbol con vistas al partido ante Chacarita, a jugarse el próximo sábado a las 16.10. “Confío ciegamente en este plantel, tiene gente de experiencia y hombría. Estoy convencido de que el plantel va a dar respuestas anímicas en lo que queda. Confío mucho en ellos. Este plantel no contó con la suerte que necesitó. Recibió una herencia de otros torneos, pero en esta temporada es bueno lo que hicieron”, contó Saporiti

–¿Qué cosas va a trabajar?
–Hay que trabajar en el equilibrio, que no salgan desesperados al campo de juego.

–¿Tiene a todos en cuenta?
–Sí, salvo a los lesionados, como Wilchez.

–¿Cobelli y Esquivel?
–Están habilitados. Son decisiones futbolísticas.

–¿Le sorprendió que lo llamen cuando Raúl Peralta estaba trabajando?
–No. Ahumada tomó una decisión. Después, se la comunicó a Peralta. Yo también hablé con él. Vi que quedaba el lugar libre, me dio la chance y, bueno, el período de trabajo es por un año con posibilidad a dos años.

–Usted también se juega mucho...
–Sí. Vengo con la pasión y las ganas. Pero, ¿qué me puede pasar a mí? Dame el peor panorama. Me juego en el sentido de querer sacar esto adelante.

–No quiere nombrar al descenso. Implica retroceder un paso, pero quizá sea para poder avanzar dos...
–Estoy de acuerdo. Pero no hay que olvidarse quién está atrás de este proyecto. Ahumada está invirtiendo mucho y tiene un proyecto hasta el 2014. El predio la última vez que lo vi era Kosovo. No es demagogia. Un paso para atrás con Ahumada serán cuatro para adelante con este proyecto. Sin eso, el paso atrás será el candado en la puerta.

Vuelve “Zerma”. Cristian Zermattén (cumplió una fecha de suspensión) regresará a la titularidad por Lucas Godoy. ¿Cabrera y Cobelli? El volante relevó a Buffarini al final y el rubio ayer jugó cuatro minutos para los suplentes, al cierre de la práctica.

Los titulares formaron con Brasca; Stang (hoy prueban a Céliz), Lussenhoff, Bartolini y Báez; Buffarini, Basualdo, Zermattén y Quiroga; Fernandes Francou y Salmerón. El plantel se concentrará esta noche en Villa Carlos Paz.