Fernandes Francou repartió dos pases-gol ante Independiente Rivadavia, y su presencia en el ataque de Talleres es determinante: “Al fin conseguí un lugar”, admite.

El tiempo le dio la razón a la gente que confió en el delantero Emmanuel Fernandes Francou para que sea refuerzo de Talleres. El ex Vélez fue la figura en la victoria ante Independiente Rivadavia en Mendoza, y no le pesó la inactividad de tres partidos por un desgarro. Antes de eso, ya se había consolidado de titular, y con la expresión futbolística del domingo, recuperó la confianza. “Al fin conseguí un lugar en el equipo. Vine a pelearla como todos, pero con Amador (Sánchez) jugaba 10 minutos, y así era difícil adaptarse. Con todo lo que me costó, no voy a bajar los brazos nunca”, contó Francou.

- ¿Qué sentiste cuando te lesionaste ante All Boys?
- Se me vino el mundo abajo, me quería matar, porque veníamos de racha. Encima me perdí los dos clásicos, y coincidió con un bajón del equipo. Por suerte ahora nos recuperamos y no vamos a resignarnos hasta el final del torneo.

- Fuiste goleador en las inferiores de Vélez, ¿impacienta no convertir?
- Los delanteros vivimos de los goles, pero uno siempre tiene que aportar. Me tocó dar dos asistencias el domingo, y mientras ganemos, que marque cualquiera. Cuando convertí contra Defensa me sirvió para saber que estoy vigente, y sé que los goles van a venir en cualquier momento.

- ¿Te sorprende todo lo que se habla de Talleres?
- No, es uno de los equipos más grandes del interior, y es lógico que eso suceda. No me arrepiento de haber venido para nada, y este grupo, de no ser por campañas anteriores, tendría que estar peleando por el ascenso.

- ¿Cómo se hace para abstraerse del clima?
- Es que por la situación que estamos pasando con los promedios, hace que aparezcan los rumores. Yo no me doy por aludido en nada de lo que se dice, vine a trabajar y no le robé a nadie. Duermo tranquilo.

- ¿Para qué está Talleres?
- Somos conscientes de que no dependemos de nosotros mismos, pero vamos a hacer lo humanamente posible para dejar a Talleres en la categoría.

- ¿Y en lo personal?
- Agotar todas las instancias para ganar. Ahora me está yendo bien con las asistencias, los goles van a llegar solos, de eso no tengo dudas.