Pablo Rolón y Lucas Godoy serían titulares en Talleres ante Independiente Rivadavia, en una clara confianza del DT hacia los juveniles. Los dos son nacidos en la cantera del club.

El momento de Talleres obliga a que los entrenadores busquen soluciones por todos lados. Y pese al clima de controversias, con las urgencias por sumar, Raúl Peralta confía en dos productos genuinos de la cantera albiazul, como Pablo Rolón (19 años) y Lucas Godoy (20). Pese a sus tempranas edades, ambos fueron titulares en la práctica de fútbol, y se perfilan con grandes expectativas para estar presentes desde el inicio el domingo, ante Independiente Rivadavia. “Uno siempre espera la oportunidad, y es ahora cuando tenemos que demostrar que podemos ser tenidos en cuenta. Tengo mucho entusiasmo”, contó Rolón, quien debutó oficialmente ante Instituto, dos partidos atrás. “Cuando me tocó entrar ante Los Andes no lo podía creer. Creo que me salieron bien las cosas, lamentablemente perdimos. Me gusta pedir la pelota y jugar”, dijo Godoy, relatando el momento de su bautismo como profesional, el lunes pasado.

- ¿Cómo es jugar en este ambiente tan complicado?
- (Rolón) Yo tengo toda la voluntad de estar. Desde siempre esperamos poder jugar, y considero que estamos preparados para la lucha. Gracias a Dios, con la ayuda de los compañeros más experimentados, nos vamos acomodando.
- (Godoy) Es importante la ayuda de los compañeros, la confianza del técnico. Son de gran valor para nosotros. Yo siempre salgo a dar el máximo en cada partido, como intenté hacerlo ante Los Andes. Siempre quiero jugar, me gusta tener la pelota en los pies.

- ¿Qué aprenden de los compañeros mayores?
- (R) Siempre trató de mirar e imitar a (Cristian) Zermatten. Por mi posición, y además, porque me gusta su estilo. Además, por estos momentos, quiero aprender a tener personalidad y carácter, eso en los futbolistas es muy importante.
- (G) Yo miro a todos. En lo personal, quiero empezar a jugar y que la gente me conozca. Eso me pide Peralta: que trate de crear y de dar una mano cuando no tengo la pelota.

- ¿Cómo llegaron a Talleres?
]- (R) La vengo remando desde abajo. Soy de San Francisco. Participé en el Mundial Sub-17 en Corea del Sur, en otras preselecciones, y fui a prueba en clubes de Europa. Estuve varias veces en el banco y es un sueño poder jugar ahora.
- (G) Hice todas las inferiores en Huracán de La France, y después pasé a Atalaya. Y llegué a Talleres para jugar en la Quinta de AFA y me tuve por ir. Un técnico no me quería, y si no fuera por (Luis) Gauto, hoy no estaría acá.

- ¿Qué aprendieron en este tiempo? ¿Con qué sueñan?
- (R) Tuve algunas lesiones y aprendí a calmarme. Tengo más tranquilidad. La vida tiene momentos lindos y feos, y el jugador debe acostumbrarse a eso. Y me gustaría sacar a Talleres adelante.
- (G) En la Liga local se juega fuerte. Aprendí a largarla antes, porque te pueden ir de mala leche de atrás. Te matan a patadas, y no me prendí en ese juego. Y como hincha, sueño con que Talleres se salve del descenso, y espero hacer mi aporte.

A Mendoza, con seis cambios. Son cinco las modificaciones que implementó el DT de Talleres Raúl Peralta, de cara al duelo del domingo a las 16 ante Independiente Rivadavia. Juan Aballay, Pablo Rolón, Cristian Basualdo, Matías Quiroga, Lucas Godoy y Emmanuel Fernandes Francou, por Sebastián Bartollini, Martín Cabrera, Juan Galarraga, Cristian Zermatten, Lucas Wilchez y Bardo Fierros, respectivamente. Con el correr de los minutos, Julio Buffarini relevó a Rolón. De todos modos, Bartollini viajará a Mendoza, ya que se estima que llegará a tiempo con la recuperación de una subluxación del codo derecho. ¿El equipo? Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Aballay o Bartollini, Lussenhoff y Guillermo Báez; Rolón, Basualdo y Quiroga; Godoy; Luis Salmerón y Fernandes Francou.