Zermatten explotó y dijo que en Talleres “hay compañeros que no están comprometidos del todo”.

La cara de los jugadores de Talleres mostraba signos de abatimiento, el humor no era el mejor. Por tal motivo, se suspendió la habitual conferencia de prensa. La mayoría de los jugadores salieron en fila india hacia el colectivo, en silencio. Pero, Cristian Zermatten dio la cara y soltó fuego con sus declaraciones. “Perdimos un partido increíble, pero vengo a hablar porque yo no me escondo. Acá hay compañeros que no están comprometidos del todo. No todos ponemos lo mismo y cada uno sabe lo que hace. Estoy por cumplir 35 años y no me voy a guardar nada. Prefiero morir dignamente y de pie, y no a las escapadas. Mientras haya vida, hay esperanza”, dijo caliente el talentoso mediocampista.

Zermatten continuó con sus declaraciones. “Cometimos errores garrafales, por más que tengamos autocrítica y hablemos antes de los partidos, en la cancha hay que demostrarlo, si no no sirve. La realidad indica que no dependemos de nosotros, pero vamos a pelear hasta el final, porque vine a defender esta camiseta sabiendo de la comprometida situación con el descenso. Yo tengo compromiso con la camiseta, el club y voy a pelear. Cada uno sabe lo que hace”, expresó el “10”.

A su turno el delantero albiazul Luis Salmerón, con mucho fastidio, declaró: “Lo perdimos nosotros por pelotudos (sic)... Somos unos boludos bárbaros (sic). Buscamos hasta el final, pero siempre cometemos los mismos errores y nos quedamos con las manos vacías. No hay muchas vueltas que darle, lo perdimos nosotros”. Mientras, el volante de Los Andes, Britez Ojeda opinó: “Entiendo a los jugadores de Talleres, porque se hace difícil jugar así. Estamos en la misma situación, pero a ellos se le notaba más el nerviosismo”.