Los Matadores reciben a Los Andes a las 21. Es una final y está obligado a ganar. Si lo logra pasará al Milrayitas y le dará alcance a Almagro en los promedios.

Basta de ese infierno que apesta. Basta de sufrir. Basta de andar penando en este campeonato que arrancó como un bálsamo y hoy parece maldito. Es la hora de volver al cielo, a Tu Cielo, Talleres.

Y esta noche es la gran oportunidad de conseguirlo para, además, poder seguir dependiendo de los propios resultados y no de los ajenos. El empate de Almagro ayer ante Defensa y Justicia 0-0 le abrió la posibilidad a la T de darle alcance hoy, cuando, a las 21 reciba a Los Andes en la Boutique, en el cierre de la 32ª fecha de la B Nacional.

Es muy simple. Los tres equipos están peleando para escapar de la zona de descenso. La T (1,084) está último en los promedios debajo del Milrayitas (1,096), su rival.

Si el Matador gana (quedaría con 1,101) igualará su promedio con Almagro y dejará atrás a Los Andes (tendría 1,062). Si terminara el campeonato hoy, en ese caso debería jugar un desempate con el Tricolor para evitar el descenso directo. Con el empate, la T (llegaría a 1,083) seguirá abajo de Almagro, a dos puntos y en la última posición del descenso ya que todavía Los Andes (1,093) quedará por encima.

De manera que es vital ganar, además de la cuestión numérica, porque el equipo de Raúl Peralta no lo hace desde el triunfo 2-1 sobre Defensa y Justicia en la 28ª fecha. Luego consiguió dos puntos de nueve en juego: empate con All Boys 1-1, empate con Belgrano 0-0 y derrota con Instituto 1-0.

Por otra parte, también revitalizará los ánimos en líneas generales, devolverá la confianza al grupo de jugadores.

Con dudas a la cancha. El entrenador Peralta no definió el 11 titular para hoy. La principal duda es del medio hacia adelante. Confirmó el regreso de Federico Lussenhoff en el fondo por el pibe Juan Aballay y también en el medio campo la presencia de Juan Galarraga por Cristian Basualdo, que venía arrastrando alguna molestia muscular. La duda del DT está en el volante por izquierda y en el ataque. Lucas Wilchez (por Quiroga, suspendido) es el que retorna también, aunque el tema es su posición. Si pone a Bardo Fierros (por Cobelli, suspendido) para acompañar a Salmerón, Wilchez será volante por izquierda. Pero si el DT lo coloca como delantero junto al Pupi, ingresará Pablo Azcurra para ocupar ese sector en el medio. Las alternativas en el banco serán: Bernacchia, Stang, Godoy, Aballay, Basualdo y Moreira.

El deseo de los Matadores es que el equipo vuelva a su cielo, el lugar más deseado por estos tiempos ante ese infierno de descenso.