A las 21.10, en la Boutique de barrio Jardín, la "T" enfrenta a uno de sus rivales directos en la lucha por no descender. Seguilo por LAVOZ.com.ar

No es una final pero se le parece demasiado. El cruce entre Talleres y Los Andes, ambos en zona de descenso directo, fue reservado para el televisado del lunes porque, sin dudas, es el plato fuerte de la 32ª fecha del campeonato de Primera B Nacional.

En las antípodas de la lucha por los puestos de vanguardia, la "T" y el Milrayitas animarán un duelo clave por la permanencia, teniendo en cuenta que se trata de rivales directos en la lucha por la permanencia y que sólo restan siete estaciones para el final de un viaje que para ambos viene siendo de terror.

Los albiazules necesitan reivindicarse después de una seguidilla de tres partidos sin victorias, que incluye el 1-1 con All Boys, el 0-0 ante Belgrano y el 0-1 frente a Instituto. Además, los triunfos de Platense y Ferro, el sábado pasado, le complicaron el panorama, ya que ahora la lucha de la "T" por no descender parece reducirse a un mano a mano con Almagro y a una lucha desigual con su rival de esta noche y con All Boys.

Cuatro variantes. Talleres afrontará el partido de hoy, a las 21 y con el arbitraje de Daniel Raffa, con varias modificaciones en su alineación titular. El regreso del capitán Federico Lussenhoff luego de una fecha de suspensión, la inclusión de Juan Galarraga al medio campo, y los ingresos obligados de Lucas Wilchez y del mejicano Bardo Fierros Ruiz serán las novedades en el equipo que dirige Raúl Peralta. De los que estuvieron en el clásico contra Instituto, dejarán el equipo Juan Aballay, Cristian Basualdo y los suspendidos Matías Quiroga y Sebastián Cobelli.

Por el lado de Los Andes, la ausencia del cordobés Gonzalo Bustamante es una buena noticia para los albiazules. El enganche no se recuperó de un esguince de tobillo y el técnico Luis Blanco no cuenta con una carta similar en su baraja. De todos modos, el regreso de Marcos Brítez Ojeda, quien no estuvo en el triunfo 1-0 ante Aldosivi, el fin de semana pasado, puede ayudarle para dotar de mejor juego a su medio campo.

Se estima que 14 mil hinchas acompañarán hoy a Talleres, con la ilusión de volver a cantar victoria en el torneo y de renovar la ilusión de permanecer.

Si gana, sale del fondo. Talleres quedará con 1,101, igualando a Almagro en el límite del descenso directo y la reválida, y dejará en el último puesto de la tabla de los promedios a Los Andes, con 1,062. Hasta ahí, la "T" debería jugar un desempate con el Tricolor.

Si empata, sigue abajo. El equipo albiazul tendrá un coeficiente de 1,083 y seguirá en el último puesto. Los Andes quedará con 1,093, penúltimo y también en descenso directo, mientras que Almagro se mantendrá en reválida con 1,101.

Si pierde, se complica más. La "T" quedará con 1,074 y último. Los Andes se irá a 1,156 y meterá a Almagro en descenso directo. En este caso, el Milrayitas, sumando 9 puntos más, y All Boys, cosechando otros 5, serán inalcanzables para el elenco de barrio Jardín.

Entradas. Quedan dos mil y se venderán de 10 a 19 en la sede (Rosario de Santa Fe 15) y desde las 9 en Parque Sarmiento. Precios: general, 40 pesos; plateas, 70 y 100.