El Matador recibe a Los Andes, mañana a las 21, pero el entrenador Raúl Peralta se quedó con dudas y aún no confirmó los 11.

Con el retorno de Federico Lussenhoff al equipo titular, Talleres se propone en la concentración de este fin de semana buscar más horizontes, a detenerse en cuestionamientos que no dan lugar a construir, de cara al choque de mañana a las 21, en barrio Jardín, frente a Los Andes. Es que el encuentro no admite otro análisis que tomarlo como “una final” y es por ello que habrá mucho diálogo en el hotel donde se concentra el equipo.

“Nunca dejamos de hablar, de charlar, de consultarnos. Es algo que siempre se hace bajo cualquier circunstancia”, repite el entrenador Raúl Peralta cada vez que tiene que referirse a situaciones como las que hoy le toca vivir, tras aquella asunción después de la partida del anterior técnico, Juan Amador Sánchez. “Yo hablo en grupo e individualmente. Me gusta y quiero saber bien qué le pasa a cada uno, si están bien, si tienen algún problema personal y después intentar resolver lo que nos va sucediendo en los partidos”, agrega.

Aparentemente ya quedó saldada la polémica por la expulsión de Sebastián Cobelli, quien encontró respaldo en los jugadores referentes del equipo y del que todos entendieron que ya pasó, frente frente a la inminente necesidad de sumar de a tres contra el Milrayitas. Por eso se plantearon entre jugadores y cuerpo técnico encontrar motivaciones en esta concentración, especialmente por el rival que les toca enfrentar y porque además de lo matemático, una victoria reinstalará un buen estado de ánimo en general.

La visita de Carlos Ahumada. El gerenciador estará con los jugadores hoy y podría almorzar con ellos. Con las personas que más dialoga habitualmente es con Cristian Zermattén y con el Colorado, entre otros, pero en el ánimo del empresario está su intención de acompañar al grupo y de mantener una reunión con todos para respaldarlos. Indudablemente que “ajustará” en su medida al equipo frente a la acuciante realidad.

El equipo aún no está definido. El DT Raúl Peralta no definió qué equipo plantará mañana. Su principal duda pasa por la presencia de Bardo Fierros (por el suspendido Cobelli) acompañando a Luis Salmerón. Al menos, lo puso ayer al delantero mejicano. Anteayer lo había hecho con Wilchez. Si el ex Estudiantes no va de atacante, lo haría de cuarto volante (por el suspendido Quiroga).

Caso contrario, Azcurra ocuparía ese lugar. ¿El 11? Presumiblemente podría ser: Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartolini y Báez; Martín Cabrera, Galarraga, Zermattén y Wilchez; Bardo Fierros y Salmerón. Completan: Bernacchia, Stang, Godoy, Aballay, Azcurra, Basualdo y Moreira.