Peralta revisará con el plantel la expulsión de Cobelli y el nerviosismo de varios jugadores.

No fue una derrota más. La caída ante Instituto determinó que Talleres cayera a la última posición de los promedios, lo que implica que ahora deba superar a dos equipos para salir de la zona de descenso directo.

La última vez que hubo una derrota “brava” fue ante Atlético de Rafaela, en la que Talleres dejó escapar un partido increíble, igualito que el anterior ante Almagro.

En esa oportunidad, el gerenciador Carlos Ahumada puso la mira en el plantel, al que retó en pleno al día siguiente con un cruce entre el vice Daniel Valencia y Sebastián Cobelli, quien fue expulsado, al final del juego.

¿Y ahora? Hasta el momento, está prevista una charla a fondo entre el DT Raúl Peralta y el plantel. Al entrenador albiazul no le cerró el nerviosismo que mostraron varios jugadores durante el partido con Instituto.

Peralta no lo quiere dejar pasar. En principio, la reunión se daría hoy en el inicio de los preparativos para recibir a Los Andes, el lunes a las 21. En la agenda del DT se abordará la nueva “roja” de Cobelli, esta vez en el amanecer del partido. “Va a ser bravo que me crean, pero no hice nada. Pero si aparece un video que lo pruebe, soy capaz de dejar el fútbol. El resultado estaba puesto”, ratificó el rubio a La Voz del Interior .

Se sabe que el informe del árbitro fue muy duro. Ahora bien: ¿qué actitud tomarán Peralta y la gerenciadora? El DT tiene razones para “colgarlo” una vez que cumpla la suspensión. Por caso, “Seba” lo desautorizó ante Almagro (desaprobó su relevo). Sin embargo, en Ateliers le están armando un buen descargo.

Después del tema Cobelli, será el turno de revisar los casos de Zermattén, Wilchez y Quiroga, que estuvieron al borde de la roja, no sólo por discutir con el juez sino por jugar al borde de la roja, ya que los tres estaban amonestados.

Tres cambios. Wilchez, Pablo Azcurra y Juan Galarraga podrían ser los reemplazantes de Cobelli, Quiroga (llegó a la quinta amarilla) y el lesionado Basualdo, respectivamente. Vuelve Federico Lussenhoff.

Caso Pastore. Ayer hubo una reunión entre el fiduciario Walter Ruffener y Marcelo Simonian, representante del pibe, que se quedaría con el pase en su poder en junio.

Albiazules

Esquivel, otro conflicto. “Mi caso se va a definir el miércoles (por mañana). No me pagaron el sueldo y si esta situación continúa, seguramente tendré que acudir a un abogado. Pero mi ciclo en Talleres terminó. No me hablo con los referentes”, dijo Celso Esquivel, quien ha dejado de concurrir a las prácticas para asesorarse con abogados. “Una cosa es que tenga problemas con algunos jugadores. Pero otra es que no me hayan pagado”, cerró el paraguayo. Desde Ateliers se informó que el jugador nunca justificó su ausencia. Se viene un conflicto.