Instituto y Talleres se miden desde las 21.10 en Alta Córdoba, con la obligación de ganar. La Gloria para seguir prendido en los primeros lugares y la “T” para salir de la zona de descenso directo.

Para ponerle más picante, algunos no lo quieren llamar clásico. Pero, sin duda no es un partido más. Se espera, se disfruta, se sufre y se juega de una manera especial. Los recuerdos de viejas hazañas retornan, pero bien presente está la actualidad que ambos equipos tienen. Con miles de condimentos especiales, a las 21.10, en el Monumental de Alta Córdoba se miden Instituto-Talleres, clausurando la 31ª fecha de la B Nacional.

La “Gloria” llega expectante, debido a que está prendido en los puestos de vanguardia y a un paso de dejar como un lejano y feo recuerdo la tabla de los promedios. El equipo de Jorge Ghiso, que hace tres partidos que no conoce la derrota, presenta una sola variante respecto al equipo que la fecha pasada igualó 1-1 ante Aldosivi: Nicolás Croce ingresa por el expulsado Ezequiel Lázaro. Por su parte, la “T” se presenta con la ilusión de que un triunfo lo saque, después de mucho tiempo, de la zona de descenso directo. El equipo que conduce Raúl Peralta, que llega con una interesante racha de cuatro partidos sin perder, realizará también un solo cambio en relación al que empató 0-0 con Belgrano: Juan Aballay por el suspendido Federico Lussenhoff. Muchas diferencias. Muchas similitudes. Un juego que puede comenzar a definir varias cosas para ambos de cara al futuro en el certamen.

Recuerdos bien presentes. Talleres no ganó ningún clásico aún en este torneo, ya que los dos duelos ante Belgrano los empató (1-1 y 0-0) y ante la “Gloria” cayó 0-2 en la Boutique por la primera ronda. Por ende, para el equipo albiazul buscará “vengar” aquella derrota y poder celebrar alguna victoria ante uno de los equipos de la ciudad. En Alta Córdoba, por su parte, recuerdan con agrado que los últimos dos partidos entre sí, los albirrojos festejaron. Además, rememoran que la última vez que un jugador de la “T” expresó que era más importante un Talleres-Belgrano que este desafío fue Paulo Rosales y luego, a pesar de un gol del enlace, la “Gloria” terminó festejando en el Monumental 3-1.

“Seremos un equipo aguerrido”. “Vamos a salir a jugar como un equipo unido. Seremos un equipo aguerrido”, anticipó el defensor de Talleres, Emanuel Céliz, en la previa al clásico ante Instituto. Respecto a que un triunfo de la “T” le permitiría superar a Almagro en la tabla del descenso, el jugador surgido de la cantera albiazul afirmó: “A pesar de que queremos ganar este clásico, el objetivo más importante es ganar para salir de la zona de descenso. Queremos mantener la categoría, que es lo más importante para Talleres”. Céliz agregó: “Hemos revertido la situación. Los cuatro partidos sin perder los tenemos bien en cuenta y queremos ampliar ese número”.