Más allá del significado del clásico, Peralta admite que de acuerdo al momento de Talleres, todos los partidos serán finales, a la misma altura que el “derby” cordobés.

“Por más que siempre decimos lo mismo, es la realidad. La verdad sólo sirve ganar, por más que sea un clásico. De acá hasta que termine el campeonato tenemos todas finales, y hay que jugarlas con esa mentalidad, más allá de los rivales”. Con ese prólogo, el DT de Talleres Raúl Peralta dio inicio a la conversación con LA MAÑANA, en la previa del duelo de mañana ante Belgrano. Hasta ese entonces, las declaraciones del ex coordinador de las divisiones inferiores fueron medidas, como siempre se caracterizó en su vida profesional. No es de ponerle “pimienta” a los “derbys”, pero admitió que hoy por hoy, por la situación que atraviesa Talleres, el “Pirata” es lo mismo que All Boys o Almagro. “No podemos dejar pasar la chance de sumar, y menos en casa. Hoy, es lo mismo ganarle a Belgrano que a All Boys, Los Andes, y cualquier rival que se meta en el camino. En definitiva, son todos clásicos, hay que tomarlos con esa responsabilidad”.

- Pero enfrentar a Belgrano tiene un plus para la gente y los jugadores también...
- Seguramente, es lógico, por las cargadas y el folklore que se crea en el ambiente, pero más allá de Belgrano, hay que ganar como sea. Sólo sirve ganar. Jugar el clásico siempre crea incentivos y motivaciones en los futbolistas, aunque todos los partidos los tenemos que salir a ganar.

- El hincha hubiera preferido empatar con All Boys pero con la consigna de ganar como sea ante Belgrano...
- Ya está, ya conseguimos un punto ante All Boys y por eso debemos sacar los tres puntos en el clásico. No hay más vueltas que darle. Se trata de manejar la ansiedad, vamos acomodando las piezas, para llegar de la mejor manera.

- ¿Ya tiene definido el equipo?
- Estamos analizando todo, recuperamos algunos futbolistas con molestias, no va a haber demasiadas sorpresas. No hay misterios, sólo que debemos estar bien de la cabeza, con fuerzas anímicas suficientes, y después en cancha se verá.

- ¿Cómo le fue enfrentando a Belgrano, como jugador?
- Bien, en los Neder Nicola tuve suerte, y con la camiseta de Deportivo Español y Boca mejor todavía. Será mi primera experiencia como DT, y estoy tranquilo, por más que uno siempre internamente sabe que ganar el clásico otorga ese condimento extra.

- ¿Qué balance hace de su primera etapa como DT?
- Van pocos partidos, pero hasta ahora es muy positivo. Uno se analiza, aunque al menos se enderezó el rumbo deportivo, vamos cosechando puntos, y el próximo desafío es Belgrano, así que vamos a afrontarlo con todo.

- El hincha se siente representado con usted...
- Eso es gratificante. Ayuda en lo anímico. Yo vine a colaborar, me hice cargo para no escatimar esfuerzos, por más que estemos en período de formación. No tengo mucho que decir, sólo darle las gracias a la gente.

- ¿Cómo le va a ir a Talleres en el clásico?
- Me tengo fe para ganar. Tengo plena confianza en mis jugadores, sino, no me hubiera hecho cargo. Tengo esperanzas en sacar esto adelante. Vamos a hacer un buen papel, de eso no tengo dudas.

La cautela.“En toda mi vida como jugador, siempre fui cauto en las declaraciones. No me gusta calentar los partidos. En definitiva, todo se define en la cancha, así que yo puedo decir cualquier cosa en la previa, pero si después el resultado es otro, no me sirvió de nada”.