Zermattén tiene la receta para ganar el clásico: jugar bien.

En la práctica de hoy comenzarán a haber certezas de la formación que el entrenador de Talleres, Raúl Peralta, elegirá para enfrentar a Belgrano. De lo que no hay dudas es que el próximo martes, a las 15.30, Cristian Zermattén será de la partida y que, en gran medida, dependerá de él la creación de juego de la “T”.

El zurdo mediocampista, dueño de la “10” albiazul, es un defensor del fútbol bien jugado, a partir del prolijo trato del balón. A la hora de hablar sobre la forma de afrontar el clásico cordobés, Zermattén afirmó: “Trataremos de tener la pelota, de no ponernos locos, de saber cuándo hay que intentar jugar y dónde hay que presionar. Así, hay que pensar en lo que tenemos que hacer nosotros. Hay que estar atentos al rival, pero ser conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien para poder ganar”.

“Zerma” reconoce la ventaja de jugar en la Boutique, aunque sabe que no es determinante. “La gente a veces se manifiesta de alguna manera y nosotros la entendemos, pero tenemos que saber que el partido se juega adentro y tenemos que ser nosotros los responsables de ganar el partido”, explicó.

Zermattén evitó comparaciones con el partido que terminó 1-1 en la primera rueda. “Los clásicos son todos diferentes. Tenemos que pensar en jugar y en poder ganar”, señaló.

Finalmente, al ser interrogado por si hay una manera de romper la fortaleza defensiva de Belgrano, Zermattén fue escueto y conciso: “Nosotros pensamos en Talleres”.

Trabajo albiazul. El plantel “tallarín” se entrenó ayer en doble turno, con tareas de gimnasio por la mañana y trabajos con pelota por la tarde.

Hoy se realizarían los primeros movimientos futbolísticos. Es un hecho que Valentín Brasca será el arquero y que en el fondo jugarán Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez.

En el medio, se perfilan Martín Cabrera, Juan Carlos Galarraga (Cristian Basualdo es la alternativa), Cristian Zermattén y Matías Quiroga. La dupla de ataque está reservada para Sebastián Cobelli y Luis Salmerón, que volverían a jugar juntos después de cuatro fechas.