El volante de Talleres Juan Carlos Galarraga entrenó de manera diferenciada a causa de una fatiga muscular, pero en principio, su presencia estaría garantizada para enfrentar el sábado a las 18 a All Boys, por la 29ª fecha de la B Nacional.

Galarraga acusa un golpe en el gemelo de su pierna derecha, pero únicamente por motivos de precaución no entrenó a la par de sus compañeros. Hoy será exigido en la rutina de fútbol, a las 10 en barrio Jardín (por la tarde comenzará el proceso de resembrado del campo de juego, y pasarán a entrenar al predio y en el Carlos Paz Rugby Club) para analizarlo en profundidad. En caso de que no se recupere, su lugar sería ocupado por Alexis Cabrera. Además, desde el cuerpo médico agilizarán la recuperación del defensor Gastón Stang, para tener un reemplazante en caso de que Federico Lussenhoff reciba su décima tarjeta amarilla (se perdería los dos próximos partidos, ante Belgrano e Instituto).

El plantel viajará el viernes a la mañana rumbo a Buenos Aires.

“Grondonita” siempre está. Trascendió que el ex DT de Talleres Humberto Grondona, actual colaborador del cuerpo técnico de la Selección Nacional, en la previa de su viaje a Chile con el combinado Sub-17, había puesto de manifiesto su voluntad de regresar a barrio Jardín en junio. Su relación con el actual entrenador de la mayor Diego Maradona no es la mejor, y habría dicho a varios empleados de Ateliers: “si Talleres se queda en la B Nacional, vuelvo caminando”. “Grondonita” ya adelantó que estará presente para el clásico contra Belgrano.

Reunión proclásico. Hoy a las 16 habrá una reunión en Casa de Gobierno, entre el Cosedepro, la Policía y los encargados de seguridad de Ateliers, a los fines de avanzar con el operativo de custodia de cara al clásico contra Belgrano, a disputarse en la Boutique, el martes 28 del corriente a las 15.