Mantiene el 4-4-2, sin Wilchez ni Cobelli. Galarraga, por Basualdo.

Los triunfos ofrecen la ansiada tranquilidad a los futbolistas y le dan un aval a los técnicos a la hora de planificar el partido siguiente con la misma idea de juego o con una diferente, sin tantos cuestionamientos. En esa situación están Raúl Peralta, el DT de Talleres, y los jugadores titulares que golearon 4-1 a Tiro Federal, en Rosario.

Por eso, de cara al partido frente a Defensa y Justicia, el próximo sábado a las 15.30, el entrenador albiazul aprovechará para respaldar a los jugadores que jugaron el sábado último.

La excepción será la de Cristian Basualdo (suspendido por dos fechas tras su expulsión en Rosario), cuyo lugar será ocupado por Juan Carlos Galarraga. El juvenil jugó un rato y dejó su lugar a otro pibe, Gonzalo Oyola, por una cuestión preventiva, ya que padece algunas molestias musculares.

En la práctica de ayer, el equipo que formó Peralta fue el siguiente: Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez; Martín Cabrera, Galarraga (Oyola), Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Emanuel Fernandes Francou y Luis Salmerón. Vale decir que el sistema de juego 4-4-2, que debutó en la 0-1 ante Atlético de Rafaela, se mantiene.

De este equipo, no participan Lucas Wilchez y Sebastián Cobelli, titulares indiscutidos durante la mayor parte del torneo.

En el caso del ex Tigre, pasó a ser suplente tras bajar su rendimiento en el encuentro con Almagro, por lo que el sábado cumplirá su segundo partido en el banco.

Cobelli, en tanto, cumplió la fecha de suspensión que le cupo por haber sido expulsado con Atlético de Rafaela. Ese partido ya lo había arrancado como suplente, a partir de los gestos desaprobatorios que hizo cuando fue relevado por Peralta, en pleno partido con el Tricolor. Ahora Cobelli presenta una lumbalgia, lo que dificultaría su presencia en el banco.

Dupla nueva y un respaldo. Peralta armó una nueva dupla de delanteros. Ante los santafesinos probó con Salmerón-Wilchez y desde el partido pasado cambió al ex Estudiantes de La Plata por Emanuel Fernandes Francou, sin lugar entre los titulares desde que llegó en el ciclo de Juan Amador Sánchez.

El que se vio beneficiado con el cambio de entrenador fue Martín Cabrera: fue lateral derecho debido a la suspensión de Julio Buffarini, pero cuando éste cumplió su sanción, el DT lo mantuvo en el puesto.

El cupo de “regresos” también abarcó a Guillermo Báez, en este caso al lateral izquierdo. Habrá que ver qué pasa cuando estén recuperados los lesionados Gastón Stang, Sebastián Taborda y el propio Cobelli.

Los que no han modificado la condición de “borrados” son Juan José Serrizuela y el paraguayo Celso Esquivel.

Albiazules

Televisado por tres. Después de jugar con Defensa, Talleres será televisado en los tres encuentros siguientes: el sábado 18 del corriente con All Boys, el martes 28 con Belgrano y el lunes 4 de mayo frente a Instituto.

Penales. El torneo de penales “Humberto Grondona” arranca mañana en el predio de Talleres. La definición tendrá un valor agregado, ya que se disputará en la Boutique, en el entretiempo de Talleres-Defensa.1