La semana pasada le tocó a Cobelli y esta vez, ante Tiro Federal, será el enganche quien saldrá del equipo.

Las derrotas traen secuelas, y más en Talleres. Así como el 1-2 ante Almagro le costó a Sebastián Cobelli ir al banco al partido siguiente (se enojó porque fue sustituido por Bardo Fierros) ante Atlético de Rafaela, ahora en vísperas del partido con Tiro Federal, será Lucas Wilchez quien pasará de titular a suplente. 

Ayer a la mañana se cumplió el ensayo futbolístico previo al partido de mañana a las 21 en rosario y la novedad más importante fue justamente la salida del ex Estudiantes de La Plata, Tigre y San Martín de San Juan. 

¿Razones? Por ahora, de rendimiento. Frente al equipo santafesino, Wilchez arrancó bien, pero después se fue desdibujando. Arrancó como delantero, pero enseguida se retrasó casi como un enganche, una función que pasó a ocupar una vez que entró Cobelli, pasada la media hora. Sobre el final, con Talleres desesperado por alcanzar el empate, se ubicó casi como un volante central, lo que obligó a Cristian Zermattén a jugar algunos metros más adelante. 

Wilchez podría jugar si Matías Quiroga no logra superar el dolor que le provocan las ampollas, tal como lo hizo en la práctica de ayer. Emanuel Fernandes Francou fue el elegido para hacer dupla con Salmerón, lo que marcaría su debut como titular. No fue la única novedad: en la defensa, Guillermo Báez relevó a Sebastián Taborda, quien presentó una fuerte contractura en la pierna derecha. 

Esperan por Martín Cabrera. Y por si no hubiera contratiempos en Talleres, Martín Cabrera sufrió una subluxación en el codo derecho. Por esa razón, Julio Buffarini (cumplió con una fecha de suspensión) ingresó en su reemplazo. Hoy se definirá si el riocuartense puede jugar el partido ante Tiro Federal. 

El equipo albiazul iría con Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez; Martín Cabrera o Buffarini ,Cristian Basualdo, Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Fernandes Francou y Luis Salmerón. 

También viajarían Martín Bernacchia, Alexis Cabrera, Wilchez, Juan Carlos Galarraga, Gonzalo Oyola, Lucas Godoy y el paraguayo Roberto Moreira Aldana, que volverá a ser tenido en cuenta para reemplazar al suspendido Sebastián Cobelli. 

El plantel de la “T” se entrenará hoy a primera hora en la Boutique de barrio Jardín y luego de compartir el almuerzo partirá en ómnibus hacia Rosario. 

Albiazules 

Cobelli. La semana que viene se sabrá qué sanción recibirá el delantero por su expulsión ante Rafaela. Por el feriado de ayer, la reunión del Tribunal de Disciplina de AFA pasó para el próximo jueves. 

Corren vista. La próxima semana también le correrán vista a Talleres por los incidentes que la barra protagonizó al cierre del primer tiempo del encuentro ante Atlético de Rafaela y que determinaron la suspensión del juego por tres minutos, según consignó el árbitro Mauro Giannini.