Pese a que respaldó a Raúl Peralta públicamente, el gerenciador de Talleres Carlos Ahumada quiere otro DT. Habló con Carlos Enrique, actualmente en Juniors, pero no se puso de acuerdo.

En la conferencia de prensa que se celebró en la Boutique el lunes pasado, el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, dio la cara después de un silencio prolongado, y entre los puntos más sobresalientes de su discurso, ratificó hasta el final del campeonato a Raúl Peralta al frente del plantel superior, pese a que perdió en sus dos presentaciones. De todos modos, el titular de Ateliers ya maneja un plan B en caso de que el equipo siga sin sumar, por lo que el encuentro de mañana a las 21 ante Tiro Federal en Rosario podría ser crucial para el futuro de Peralta. Y la noche del miércoles mantuvo un diálogo con el DT de Juniors Carlos Enrique, aunque no se pusieron de acuerdo.

La diferencia principal en las negociaciones tuvo que ver la parte económica, ya que el “Loco” habría pedido un suculento premio por salvar al albiazul del descenso. Los rumores fueron confirmados por fuentes cercanas al cuerpo técnico de Peralta. Por lo tanto, se cae de maduro que el ex coordinador de las divisiones inferiores no está firme en su nuevo cargo. Y un resultado adverso en Rosario sería trascendental para su suerte.

Ahumada mantuvo una reunión con hinchas el mismo lunes que dialogó con la prensa, y el tema puntual que le reclamaron al empresario mexicano-argentino es la llegada de un DT de experiencia. Y los nombres que propusieron fueron los de Enrique y de José María Bianco, entre los más destacados. El ex lateral de Independiente y River llegó a Juniors agobiado con el descenso, y en cuatro partidos (tres victorias y un empate) lo salvó de esa incómoda posición. Al final no se pusieron de acuerdo, pero nadie dio por cerradas las conversaciones, más teniendo en cuenta que Juniors termina su participación en el Argentino B este domingo.

Asimismo, llámese Enrique u otro nombre, la realidad es que Ahumada ya empezó a analizar otras alternativas para el manejo del plantel profesional.

Sin Wilchez. La novedad de la práctica de ayer es la exclusión del enlace Lucas Wilchez del equipo titular, y en su lugar ingresó Emmanuel Fernandes Francou, para poner un esquema de 4-4-2. Además apareció Guillermo Báez por el lateral izquierdo, Sebastián Taborda (descartado por una contractura), mientras que Martín Cabrera seguirá en la formación, pese a que Julio Buffarini ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de amonestaciones. Hoy entrenarán desde las 10 en la Boutique, y por la noche viajarán a Rosario a la espera del partido.