Desde las 16.10, Talleres enfrenta a Atlético de Rafaela. De los últimos siete partidos, la T sólo ganó uno y empató otro. Perdió cinco. Hace tres fechas que no suma de a tres.

Es un momento complicado, no hay dudas. La fría estadística indica que de los últimos siete partidos, Talleres perdió cinco, empató uno y ganó uno. De 21 puntos sumó apenas cuatro unidades.

La situación de descenso directo es desesperante. La T llega al choque de esta tarde, ante Atlético de Rafaela en barrio Jardín desde las 16.10 con una racha de tres partidos seguidos sin ganar. Un empate (0-0 ante Platense) y dos derrotas (las dos 2-1, ante San Martín de San Juan y Almagro).

Una previa pesada. La antesala de este partido tuvo en el camino la ratificación de Raúl Peralta como entrenador. El culebrón de si Cobelli estuvo bien o mal en enojarse tanto por haber sido reemplazado fue otro de los ejes de la discusión de la semana. La llegada de Carlos Ahumada, que se vino a instalar a Córdoba para seguir más de cerca al equipo fue otro de los temas del Mundo Talleres. También, la famosa lista negra que encabezarían Celso Esquivel y Juan José Serrizuela y serían colgados del equipo. A eso se sumó, finalmente, la marginación al banco de suplentes del Gordo Cobelli.

Así llegará la T a este partido ante La Crema (viene de ganarle un partido pendiente a la CAI por 2-1). Peralta decidió que jugará con línea de cuatro en el fondo. Sebastián Taborda se alistará marcando el lateral izquierdo. En el medio, reaparece Cristian Basualdo y, llamativamente, Alexis Cabrera fue borrado no sólo de los titulares sino también de los sustitutos.

Y el técnico decidió atacar sólo con un delantero, por lo que Luis Salmerón será quien tenga toda la responsabilidad en el área rival, con Lucas Wilchez a sus espaldas, en una función más de media punta que de enganche. Queda por esperar a que la T gane, como sea, para romper una racha que se está volviendo pesada y más que comprometedora.