“No veo que haya jugadores que no tiren todos para el mismo lado”. La frase, contundente, es de Luis Salmerón. El delantero no esquiva los cuestionamientos que se le hacen al equipo. Por el contrario, le puso el pecho a la situación y aseguró que son los jugadores los que sacarán adelante a Talleres.

–José Daniel Valencia dijo que el que no esté a la altura de las circunstancias tiene las puertas abiertas para irse…
–Me parece bárbaro. El que no esté capacitado para esto, que se vaya solo o que pida irse. Necesitamos hombres para sacar esto adelante. Estamos mal, complicados, pero no estamos descendidos. Todavía faltan 13 partidos y dependemos de nosotros. Eso sí: necesitamos que todos estén al ciento por ciento para afrontar esto. Hay que poner la cara y la tenemos que poner todos.

Salmerón desmintió algunos rumores sobre supuestas preferencias del plantel sobre la elección del entrenador, tras la desvinculación de Juan Amador Sánchez, quien ayer fue confirmado como ayudante de campo de Américo Gallego en Independiente.

–¿Como está la relación del grupo con Raúl Peralta?
–Es bárbara. Estamos contentos porque se queda. La semana pasada se entrenó bien. Él está para sumar, confía mucho en nosotros y ya lo demostró. Escuché que dicen que pedimos un técnico de experiencia, pero nada que ver. Por más nombre que haya en el banco, los que vamos a sacar esto adelante somos nosotros, los jugadores.