El gerenciador Ahumada llega para fijar las nuevas pautas de convivencia con el plantel.

Si bien el partido ante Atlético de Rafaela está ahí nomás –será el domingo a las 16, en la Boutique–, aún deben resolverse algunas cuestiones de la vida interior de Talleres, que se agitó muchísimo tras la caída ante Almagro. La que justamente llevó a siete puntos la diferencia con el Tricolor, rival inmediato en la lucha por abandonar la zona de descenso directo.

Ayer, en el inicio de los preparativos, Sebastián Cobelli habló con el DT Raúl Peralta antes de comenzar el entrenamiento (ver Albiazules) y, luego, el propio Cobelli y Luis Salmerón (ver Salmerón...) se expresaron sobre los dichos de Valencia. ¿Más novedades? El clima cambió bastante. Ayer a la mañana, no hubo pedido de autógrafos para los jugadores, pero sí aparecieron algunos miembros de “La Fiel” (el sector mayoritario de la barra), lo que motivó la presencia de varios policías.

Para las primeras horas de hoy se esperaba la presencia del gerenciador Carlos Ahumada, que se instalará en la ciudad en los próximos tres meses.

El “capo” de Ateliers se reunirá con el plantel y bajará línea: será quien establezca la fecha de pago (¿habrá reducciones por malos rendimientos?), el encargado de producir la depuración que anticipó Valencia, el que definirá si es tiempo de hacer sugerencias sobre la conformación del equipo (en la previa a la segunda final con Racing intentó vetar a tres jugadores) y si hay una concentración larga.