El vicepresidente de Talleres se refirió a la posibilidad de rescisión de algunos contratos de jugadores. Además relató los porqués de la continuidad de Peralta.

“Se decidió que continúe Raúl (Peralta). Es un hombre de la casa, nacido en la cantera del club, conoce el paño, a los jugadores y es consciente de lo que hay en juego”. Con estos argumentos, el vicepresidente del departamento fútbol de Talleres, Daniel Valencia, confirmó la permanencia del coordinador de las divisiones formativas como técnico del plantel profesional, hasta el final del campeonato.

La “Rana” Valencia disipó las posibilidades de traer a un técnico de renombre, ya que la postura es además no endeudar económicamente a la entidad de barrio Jardín. “Traer un entrenador por sólo tres meses no es viable, ya que el mínimo para firmar es de un año. Y no podemos asegurarle continuidad, en caso de que la campaña no mejore. Un técnico nuevo necesitará un par de fechas en conocer el plantel, y si pierde tres partidos, se tiene que ir, como le pasó a Juan (Amador Sánchez). Y eso puede significarle más pasivo a Talleres, no queremos endeudarlo más todavía”, expresó Valencia.

El vicepresidente de Ateliers se permitió ironizar al respecto: “Si alguien conoce la fórmula que garantice que nos salvemos del descenso, que venga, le ofrezco mi auto, mi departamento, además de plata. Pero no existe la receta. Y no podemos volver a equivocarnos”.

Para cerrar, Valencia anticipó que hoy se reunirá con algunos integrantes del plantel de Talleres para reafirmar conceptos de la delicada situación respecto al descenso: “Tenemos que hablar con urgencia. Acá nos salvamos todos o no se salva nadie, y el que no lo entienda de esa forma, se tendrá que ir”.

¿Viene la escoba? Sabida es la condición de prescindibles de algunos futbolistas de la plantilla de Talleres. Y muchos de ellos que tuvieron protagonismo en la primera rueda, ahora no son tenidos en cuenta. Por tal motivo, hoy a la mañana habrá una reunión entre la cúpula directiva de Ateliers y esos jugadores para decidir sobre su futuro. Se habla, en principio, de rescisiones de contratos.

Los futbolistas en cuestión son, según allegados a las gerenciadora, Celso Esquivel, Juan José Serrizuela, Jonathan Battahuz y Martín Bernacchia. A la lista también podría sumarse Martín Cabrera y algún jugador más.

De todas maneras, el entrenador Raúl Peralta no está de acuerdo. “¿Depuración del plantel? No sé si es aconsejable hacerlo en este momento, no sé si es la mejor decisión”.

A entrenar. Hoy, a las 9.30, el plantel retomará los entrenamientos, en barrio Jardín, de cara al partido del domingo, a las 16.10, contra Atlético Rafaela, por la 26ª fecha de la B Nacional. Para ese encuentro no estará disponible el volante Julio Buffarini, quién sumó su décima tarjeta amarilla, y estará ausente un encuentro (a la quinta la recibió en diciembre, y venció el plazo para que le apliquen dos de sanción). Su reemplazante natural es Martín Cabrera, pero al no haber certezas de su continuidad en el plantel, se le abre la chance a Ramiro Pereyra o Cristian Basualdo.

Cristian Zermatten. “Es un momento complicado, el más difícil de todos los que nos tocaron pasar en Talleres. Pero hay que estar tranquilos, sin perder la calma; vamos a meterle para adelante, no queda otra solución a mano. Y vamos a apoyar a Raúl (Peralta)”.

Matías Quiroga. “Es bueno que siga Raúl, porque nos conoce bien. Un DT nuevo necesita al menos dos o tres partidos de adaptación, y no hay mucho margen. Queda un minicampeonato de 13 fechas, y lo tenemos que ganar como sea”.

“Crema” completa. Atlético de Rafaela venció de local 2-1 a la CAI de Comodoro Rivadavia, en partido pendiente de la 21ª fecha de la B Nacional, y se ubica de nuevo en los puestos de vanguardia. Los goles de la «Crema» fueron marcados por Marcelo Zbrunn y David Depetris, mientras que para el elenco de la Patagonia anotó Jorge Piñero.