Si bien por su lugar en la tabla de posiciones tiene chances de pelear por un ascenso, Talleres (36 puntos) ve oscurecido el horizonte por su situación con los promedios. En la tabla de arriba está 10 puntos de los líderes Chacarita y Aldosivi (46), y separado por siete y cinco puntos de Instituto (43) y Belgrano (41), los dos equipos que hoy jugarían la promoción para ascender.

Pero en la tabla de abajo la situación de la "T" es muy comprometida: está en descenso directo, a 14 puntos de Tiro Federal y a 13 de la CAI, los clubes indirectamente afiliados a quien tendría que pasar para luchar por un ascenso.

El reglamento de la B Nacional es claro en ese sentido e indica que un equipo que finaliza el torneo en reválida o descenso directo pierde el privilegio de conseguir un ascenso, directo o por la promoción. "Ningún club como resultado de la aplicación del promedio que determina los descensos y promociones, podrá obtener alguno de los dos ascensos a Primera o participar de los partidos para determinar las promociones", estipula el artículo 6 del reglamento.