Los futbolistas de Talleres dejaron en claro que pretenden la llegada de un DT de experiencia, aunque respaldarán a Peralta ante Almagro. Ahumada decide.

Es sabido que Raúl Peralta tendrá la responsabilidad y el compromiso de dirigir a Talleres ante Almagro, el próximo lunes, de manera interina, tras la renuncia de Juan Amador Sánchez. Y se tejieron muchas especulaciones con relación a su continuidad hasta el final del campeonato, o si retornará a la coordinación de las Divisiones Inferiores después del choque. Asimismo, tanto Peralta como los futbolistas dejaron en claro sus posiciones, en una reunión que tuvieron ayer.

El mismo lunes, el ex volante de Deportivo Español y Boca recibió llamados de algunos referentes (Federico Lussenhoff, Cristian Zermatten y Valentín Brasca), en muestras de apoyo. Las prácticas se desarrollaron con normalidad, y ayer Peralta volvió a dejar en claro su postura de ser él quien tome las decisiones. “Al equipo lo armo yo”, habría impuesto el DT interino. Los más experimentados respetaron esa posición, pero ayer fueron más tajantes (incluso algunos ya se lo habrían transmitido al gerenciador Carlos Ahumada) en hacer saber la necesidad de que venga un técnico. “Sería bueno que venga alguien, porque Talleres es muy grande y lo necesita. Un técnico de experiencia aportaría soluciones”, dijo Zermattten. Y muchos compañeros se adhirieron a su afirmación.

De todos modos, la determinación final quedará en manos de Ahumada. Si Peralta consigue un buen resultado ante Almagro, no es descabellado pensar que permanecerá al comando del equipo. Y la versión más fuerte es que si gana, seguirá. Así y todo, el gerenciador mantuvo en la jornada de ayer varias reuniones con representantes y entrenadores, dando inicio a las conversaciones preliminares en busca del sucesor oficial de Sánchez. No hubo confirmaciones sobre posibles avances y otros diálogos en cuestión.

¿Y López? Lo de Juan José López sigue firme, aunque versiones lo dan como poco viable. Pero las negociaciones continúan. A la lista de candidatos se sumó ahora José María Bianco, recientemente desvinculado de Tiro Federal.

Monzón se ilusiona. “Si me llaman de Talleres me voy a Córdoba caminando. Tengo muchas ganas de dirigir, ya solucioné algunas trabas, y espero dar una mano”, dijo Pedro Damián Monzón.