Raúl Peralta, encargado del semillero, dirigirá ante Almagro, y si le va bien podría ser el sucesor del renunciante Sánchez. Lo manifestó el vicepresidente Daniel Valencia.

El mundo Talleres sigue girando. En la era de la lucha por escaparle al descenso directo, la derrota con San Martín de San Juan determinó el final del período de Juan Amador Sánchez (cinco partidos, tres derrotas, un empate y un triunfo) y el inicio de la sucesión. "¿Quién será el nuevo DT?", es la pregunta que se formula todo Talleres. El gerenciador Carlos Ahumada tiene la pelota y el momento le exige que la juegue rápido y bien, porque sabe que no hay tiempo para una elección equivocada.

El silencio de Ahumada sigue inalterable. Su nueva muletilla podría ser "Voceros, no palabras". Es que el hombre fuerte de Ateliers, comunica sus decisiones a los hinchas mediante sus hombres de confianza. Ayer le tocó a Daniel José Valencia, vicepresidente deportivo de la gerenciadora.

"Es muy difícil que venga un DT por dos o tres meses. Nadie lo va a querer. Decidimos que se haga cargo Raúl Peralta. Conoce el club y al plantel", dijo "el Rana". La sucesión comenzará con el interinato del ex volante de Talleres, a cargo del semillero e incondicional de Ahumada aunque puede tener chances más allá de Almagro. "¿Interino? Sánchez duró cuatro partidos. Los resultados mandan. Si a Peralta le va bien, continuará", contó Valencia.

Ni Giacomino pudo. La derrota frente a los sanjuaninos y la reacción de la gente tras el partido, convencieron a Amador de que lo mejor era irse. Hubo dos intentos para que el DT diera marcha atrás, pero no hubo caso. Primero fueron algunos jugadores apenas terminado el juego. Luego, Ahumada y sus vices Daniel Valencia, Carlos Sforzini (el que le puso plazo al segundo partido) y Luis Fuentes insistieron sobre Sánchez, cena mediante.

A la reunión también fue invitado el intendente Daniel Giacomino, allegado a Ahumada y quien también había presenciado el juego. "¿Si estuvo presente el intendente? Extraoficialmente me dijeron que estuvo", dijo López, el jefe de prensa albiazul. Ayer a la mañana, Sánchez le ratificó su renuncia a Valencia. "Hubo un rechazo muy grande de la gente. Espero que yo haya sido el detonante y ahora cambie todo", señaló Amador. Luego, hubo una reunión "cumbre" entre varios referentes del plantel (Lussenhoff, Brasca, Bartolini) y Ahumada, en el hotel donde se hospeda, en la búsqueda por encontrar explicaciones a este momento. En ese lugar, estaban el ex gerente deportivo Antonio Fauro y el ex DT albiazul Humberto Grondona, quien dijo: "No voy a recomendar a nadie".