La conducción técnica de Talleres está vacante. A priori, aparece con un empleo codiciado y un desafío que ningún entrenador podría desestimar. Pero el pobre momento que atraviesa el elenco de barrio Jardín, muy comprometido con el descenso, lo convierte en una empresa complicada de asumir.

Hay un factor a tener en cuenta. Talleres se encuentra cuatro puntos por debajo de Almagro y a ocho de Platense, rivales directos en la difícil lucha por permanecer en la categoría. Y para alcanzar la Reválida, los oponentes que más cerca están son Tiro Federal (a 14 unidades) y la CAI (a 13), con un partido menos. El panorama es poco alentador para el club albiazul.

Ante la difícil situación, ¿cuál es el perfil de técnico que necesita Talleres para salir adelante y zafar del descenso? No existe la receta ni la fórmula, en la previa, para vaticinar si la elección de un entrenador será acertada. Pero cuando fue elegido Juan Amador Sánchez, no sobró optimismo de parte de los fieles seguidores albiazules. Todo lo contrario. Es que pasar de un gran motivador, entusiasta y mediático como Humberto Grondona, a un poco carismático y sumiso como Sánchez, marcó una extensa grieta entre una personalidad y otra en el plantel. Y los resultados tampoco ayudaron. Pese a que el equipo no mostró un patrón de juego definido en la era “Grondonita”, el grupo respondía con empuje y garra, algo que no ocurrió con Sánchez.

Con estos antecedentes, ¿quién es el DT indicado para dirigir a Talleres? ¿Alguien del riñón del club? ¿Un motivador? ¿Un técnico con experiencia en Primera División? ¿Un entrenador que haya vivido situaciones similares? En caso de encontrar un DT con esas características, ¿aceptará dirigir a Talleres? Sin duda que el club albiazul es tentador para todos los técnicos, pero a la hora de elegir el sucesor de Sánchez, el abanico de alternativas se achica, y nadie sabe cuál puede ser el indicado. ¿Acaso Carlos Granero eligió a Salvador Capitano en 2007 porque le gustaba?, o ¿porque nadie quería agarrar aquella vez?

Talleres se encuentra más comprometido que en aquella campaña. ¿Quién será el salvador?