Con la renuncia de Juan Amador Sánchez de carácter indeclinable, el dueño de Ateliers, Carlos Ahumada, partió pasadas las 14 a Buenos Aires. Se refugiará en su estudio, y a partir de mañana comenzará a escuchar a representantes y técnicos, para dar inicio a la sucesión.

De todos modos, ningún nombre tomó trascendencia, y nadie descarta en barrio Jardín de la continuidad de Raúl Peralta, en caso de obtener un resultado positivo ante Almagro, el lunes.

Surgieron nombres al por mayor para dirigir a Talleres, aunque algunos con más fuerzas. Uno de los primeros que sonó, el mismo domingo, es Juan Manuel Llop, quien está casi descartado porque es representado por el antiguo propietario de Ateliers, Carlos Granero, quien no tiene la mejor relación con Ahumada.

Por su parte, Rafael Bass, apoderado de Juan José López, le dijo a LA MAÑANA que no ve cercana la chance de que el “Negro” regrese a barrio Jardín. “Nadie de Talleres se contactó conmigo. Sería un suicidio volver. Nos deben dos contratos y los seguimos reclamando. Estoy dispuesto a sentarme a charlar, pero ese tema tiene que ser tratado. La divisional y la situación comprometida del club no sería obstáculo”, sostuvo Bass.

Pero los que más interesan en el seno de la gerenciadora albiazul de los que fueron ofrecidos, serían Jorge “Indio” Calor, Claudio Ubeda y Julio Falcioni. No obstante, Humberto Grondona, de gran llegada al empresario mexicano-argentino, acercará a alguno de los campeones del mundo de 1986. Y no habría que descartar a Oscar Garré ni a Nery Pumpido. Entre la larga nómina de ofrecidos están Enrique Hrabina, Julio Toresani, Gregorio Pérez, José Alfredo Zelaya, Pablo Lavallén (Ahumada lo conoce de su paso en México), y Carlos Ramacciotti. Hay un nombre que surgió fuerte en las últimas horas, Marcelo Bonetto, ex Racing, hoy en Alumni de Villa María.

“La idea de Carlos (Ahumada) es no apresurarse a decidir. Ofrecieron más de 20 entrenadores, pero por ahora se hace cargo del plantel (Raúl) Peralta. Después, el gerenciador definirá quién asume”, dijo Daniel Valencia.

La sucesión está en marcha. En Talleres nadie se anima a predecir quién podría hacerse cargo en medio del complicado panorama que se vive en barrio Jardín. Por ahora, está Peralta.

Carlos Ramacciotti. “No quedaría bien dirigir a Talleres, porque estoy identificado con Belgrano y fui elegido en todas las encuestas por el 80 por ciento de los hinchas para volver. Talleres es un gran club, con gente amiga... Hasta Luis Juez quiso que vaya, pero la verdad no dirigiría Talleres, Estudiantes ni Central”.