Talleres perdió 2-1 con San Martín (SJ) y la gente reclamó la salida del entrenador.

No todo es lo que parece ser. Talleres se había despertado pensando que podía aprovecharse de San Martín de San Juan –la continuidad del técnico Oscar Craviotto estaba comprometida– para lograr un triunfo que lo dejara bien cerquita de Almagro, su rival inmediato en la lucha por salir de la zona de descenso directo y al que debe enfrentar el próximo lunes.

El final del domingo lo encontró derrotado por 2-1, con sus jugadores atendiendo cara a cara un reclamo de muchos hinchas desde la ventana del vestuario y con Juan Amador Sánchez sin ganas de seguir por una reacción popular contraria a su gestión que se activó cuando el técnico decidió sacar a Cristian Zermattén.

¿Se quiere ir? Después de los aplausos para Antonio Rosa Alderete, ex delantero del inolvidable Talleres de los ‘70, vino la sorpresa. A la media hora, Talleres perdía 2-0.

La gente empezó a salir de su asombro con el gol de Lucas Wilchez y se lamentó porque el empate se le negó en innumerable cantidad de oportunidades. El fastidio tenía que ver con la falta de puntería. Pero bastó que el entrenador Juan Amador Sánchez sacara a Zermattén –faltaba casi media hora– para que los hinchas lo insultaran como nunca antes.

"Andate Sánchez, la p... que te p...", fue el grito de la gente, algo de lo que tomó nota Carlos Ahumada desde su palco.

Como el hecho de que "Zerma" no saludara al entrenador cuando pasó a su lado para sentarse en el banco y el desorden posterior, cuando el equipo terminó jugando con Lussenhoff y a veces Bartolini en el área rival y Buffarini de líbero.

Cuando Sánchez llegó al vestuario, tenía la decisión tomada. "Se quería ir. Por la reacción de la gente y el resultado", dijo un allegado al cuerpo técnico. "Ahumada me dijo que no me apresure. Pero tenemos que estar de acuerdo todos. No se puede insultar desde antes del partido", esgrimió Amador y se fue del estadio. "Yo no renuncié", aclaró el DT a primera hora de hoy. Desde la gerenciadora, en tanto, se habría pactado una reunión para impedir que se aleje.

Cara a cara en el vestuario. Algunos hinchas se agolparon en las inmediaciones del vestuario local y rompieron un cristal. Salmerón, Zermattén y Stang abrieron una ventana para calmar a los hinchas que pedían la salida de Sánchez.

"Nos estamos yendo al descenso", gritaban los más exaltados en el cara a cara. El diálogo duró varios minutos, hasta que intervino la Policía. En calles adyacentes sonaron algunos disparos de bala de goma, aunque no se reportaron heridos.

El descenso

19°. Talleres se encuentra en zona de descenso directo. En la tabla de los promedios sólo supera a Los Andes, que hoy completa la 24ª fecha enfrentando como local a Unión.

Los rivales. Respecto a los equipos que lo anteceden, y que pueden bajar a descenso directo, la "T" sigue a cuatro puntos de Almagro (cayó 5-0 con Aldosivi) y quedó a ocho de Platense (igualó 2-2 con Olimpo).

La reválida

Lejos. Para zafar de la reválida, Talleres debe superar a un equipo indirectamente afiliado a la AFA.

Los rivales. El más cercano, a 13 puntos, es la CAI (le ganó 3-1 a All Boys). La situación es complicada porque Tiro Federal (perdió 1-0 con Quilmes) está a 14 unidades, mientras que Instituto (ganó 1-0 a Independiente Rivadavia), a 18 puntos.