Al ver la formación que el entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, pondrá en cancha mañana a las 19 para enfrentar a San Martín de San Juan, asoma un notable parecido al equipo base que había formado su antecesor Humberto Grondona.

Aun con sus múltiples modificaciones, “Humbertito” terminó imponiendo para su equipo el sistema 3-4-1-2, el mismo al que recurrirá Amador para el choque contra los sanjuaninos.

Las coincidencias son más que las diferencias. Para ambos su arquero es Brasca (Grondona lo limpió en los cuatro partidos finales) y el líbero, Federico Lussenhoff.

En los stoppers hay cambios. El año pasado, mayoritariamente fueron Stang y Báez; mientras que mañana estarán Céliz y Bartolini. En el medio campo, la diferencia en el “5” de contención obedece a la recuperación de Alexis Cabrera. El más utilizado por Grondona fue Basualdo, aunque también jugaron Stang, Serrizuela y Galarraga.

El resto, es coincidencia pura. Zermattén, como organizador desde el centro del campo. Los carrileros, con ida y vuelta, son Buffarini (alternó con Esquivel) y Quiroga. Lucas Wilchez volverá a ser enganche, en lugar de volante izquierdo. Arriba, siguen Salmerón y Cobelli. Un poco por obligación –lesiones de tres defensores como Stang, Battauz y Esquivel– y otro por convicción, Sánchez armará un clon del equipo de Grondona.